El Pirata arrancó dormido y Olave salvó en la primera de los marplatenses. Después de los 15 minutos mejoró el andar Celeste y Márquez contó con una buena chance de abrir el tanteador, pero su disparo salió rozando el palo derecho de Campodónico.
La última línea de los locales no mostró solidez durante la primera mitad y Aldosivi intentó sacar provecho de eso, sobre todo desde la pelota parada y con las incursiones de Roger Martínez.
A los 24 llegará la primera polémica. Renzo Saravia tiró un lindo centro por abajo para Obolo, que no llegó al balón porque fue sujetado por un defensor de Aldosivi, pero esta falta no fue vista por el juez, señala Mundo D.
Más tarde, un buen pase de Márquez entre líneas dejó solo al delantero ex-Arsenal de cara a Campodónico, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, Obolo partió perfectamente habilitado tras la asistencia pero no pudo terminar la jugada por otro error arbitral.
Zielinski volvió a aplicar el sistema que le dio buen resultado en Avellaneda, ante Independiente, con Rigoni y Márquez abiertos, Zelarayán de enlace y Obolo de referencia, pero no hizo pie en un campo de juego malo y careció de profundidad.
En el segundo tiempo, Aldosivi se puso en ventaja casi desde el vestuario, gracias a un penal que concedió Lema, golpeando imprudentemente a su rival. Gastón Díaz se hizo cargo y no perdonó para la visita.
A los nueve minutos del complemento llegaría otra mala noticia para Belgrano, con la expulsión del entrerriano Sebastián Prediger por un encontronazo y agresión a Roger Martínez.