En la mayoría de las estaciones de servicio de Paraná no venden nafta a motociclistas que no llevan casco

Desde el mes de octubre rige un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Paraná, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio para que no se venda combustible a aquellos motociclistas que no lleven casco. La medida se lanzó en el marco de una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito e implica que inspectores municipales tengan presencia en las estaciones para controlar que el convenio se cumpla.

“En un principio vinieron inspectores, uno o dos días, y nos controlaban para que cumpliéramos con el convenio. Y ahora pasan de vez en cuando o se quedan parados en la zona para marcar presencia, pero cuando los motociclistas los ven, siguen de largo y no cargan nafta”, señaló De Bueno, quien manifestó que en varias de las estaciones ya no se vendía combustible con anterioridad al convenio.
“En la mayoría de las estaciones no se vende nafta, lo cual a veces ocasiona problemas y discusiones con los clientes”, señaló.

En tanto, dijo que hay otras estaciones que sí venden combustible: “No podemos obligarlos a que no lo hagan porque no son socios de la Cámara”, explicó, al tiempo que sostuvo que “ellos aducen que éste es un trabajo que le corresponde a la Municipalidad y no a las estaciones de servicio”.

Para De Bueno, “la falta de uso del casco es un problema grave” y “hace falta mucha gente” para controlar que se utilice el elemento de protección. “La ciudad está invadida por motos y se hace difícil ejercer un control eficiente”, subrayó.

En este marco, consideró que “la solución pasa porque haya más educación y concientización”, y añadió: “De nada sirve que no vendamos nafta a quienes no llevan el caso, si de todos modos salen de la estación, se van a la esquina y se lo sacan. O van con bidones de cinco litros y te dicen que es para una motosierra. Y uno no puede andar diciéndole que no”.

Por último, De Bueno expresó a Apf que es una problemática difícil, pero espera que desde la Municipalidad “se aceiten” los mecanismos de control para lograr que todos utilicen el casco.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía