Entre Ríos, destino predilecto para el fin de semana del carnaval

La iniciativa del gobierno nacional de recobrar esta histórica celebración popular hizo que por segundo año consecutivo Entre Ríos se encuentre colmada de turistas de todo el país. El ministro de Turismo, Hugo Marsó, recalcó que esta actividad “genera un flujo muy importante en la economía provincial. Son puestos de trabajo para los entrerrianos”, dijo.

Aseguró luego que la provincia se está convirtiendo en “uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular”.

Desde el jueves a la tarde ingresaron cerca de 90 mil vehículos a la provincia, de los cuales cerca de 77 mil lo hicieron por el complejo Zárate – Brazo Largo. El resto de los turistas, entró a Entre Ríos por el túnel subfluvial Hernandarias y el puente Victoria – Rosario.

Una provincia desbordada

En tanto, según informó el director de Turismo, Raúl Gonzalez, ya son 70 mil las personas que llegaron a Gualeguaychú y disfrutaron el paso de las comparsas en el corsódromo. En tanto, en Gualeguay, el Carnaval Familiar de la Alegría convocó a gran cantidad de personas con un corsódromo repleto.

También Concordia se encuentra a pleno. El corsodromo Atanasio Bonfiglio estuvo repleto al punto tal que los organizadores dispusieron el cierre de la venta de entradas cerca de las 12.30. “Además hubo que acudir a hospedajes alternativos como medida excepcional”, resaltó Gonzalez. Confirmó que lo mismo sucede en Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Urquiza y San José; y que Gualeguay marcó un récord en la cantidad de asistentes a los corsos del sábado por la noche. También indicó que Paraná, Federación, Villa Elisa y La Paz cuentan con “un altísimo nivel de ocupación hotelera”.

El carnaval del país

En Gualeguaychú, donde se lleva adelante el epicentro de la actividad carnavalera del país, desde el viernes la ocupación en hoteles, cabañas y departamentos y casas llego al 100 por ciento. Todos los campings con capacidad de más de cinco mil parcelas completaron sus instalaciones, teniendo que improvisar clubes que se prepararon para recibir visitantes.

Solo el viernes llegaron más 120 micros de refuerzo y el día sábado arribaron otros 100. Desde la terminal de Retiro había un promedio de 12 micros por hora, es decir, uno cada cinco minutos. Debido a que más de 70 mil personas arribaron a la ciudad mucha gente opto por alquilar habitaciones en sus casas y este domingo cientos de carpas se vieron en el parque Unzue y otros sectores.

Por otra parte, 30 mil personas disfrutaron este sábado del Carnaval del país y se espera otro número similar para el próximo lunes. Se espera que al finalizar el fin de semana más de 80 mil visitantes hayan elegido este destino en el receso de carnaval.

El país colmado de turistas

También en otros lugares del país el movimiento turístico tomó preponderancia. Entre Ríos, junto a la costa atlántica, Córdoba, el norte argentino y la Patagonia, son los destinos predilectos en este fin de semana largo. Miles de turistas ya arribaron a estos lugares para disfrutar del Carnaval, por lo que las plazas hoteleras están prácticamente colmadas, informaron operadores del sector.

Debido al intenso movimiento, este domingo partirán desde la terminal de ómnibus de Retiro 1.800 servicios, mientras que en la ruta 2 se registró un tránsito promedio de 2.400 vehículos por hora. La Cámara Argentina de Turismo estimó que en estos cuatro días se movilizarán 2,4 millones de turistas, que realizarán un gasto total de 2.046 millones de pesos, informó Prensa Gobierno de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.