Entre Ríos tendrá una oficina de enlace a la base de datos de Interpol

Es que gracias a un convenio firmado por el secretario provincial de Seguridad, Roberto Massuh, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, la provincia de Entre Ríos adhirió al sistema I247 Información las 24 horas durante los siete días de la semana.

"El sistema ya se instaló en la división Rastros dependiente de la Dirección de Criminalística y se nos prometió mayor cantidad de terminales fundamentalmente en la División 911 y también pedimos oficinas y terminales para la costa del Uruguay porque es importante para consultas de datos, sobre todo por el corredor del Mercosur", argumentó Iturria.

En la oportunidad, el funcionario policial destacó la importancia de una oficina de Interpol en Entre Ríos. "Estamos siendo partícipes de la comunidad internacional, porque la sede central de Interpol está en Francia, y cuando chequeemos una persona, una documento o un pasaporte, vamos a estar llegando hasta esa oficina central", explicó.

Prueba piloto

"La semana próxima, el ministerio de Seguridad de la Nación, lanzará un plan piloto para conectar todos los puestos a nivel nacional y que cualquier Policía provincial, nacional, Migraciones y organismos nacionales puedan consultar en línea a las bases de Interpol", adelantó, el comisario inspector Norberto Dardo Plaquin, jefe del departamento de Telecomunicaciones Internacionales de Interpol.

Según argumentó, los objetivos de la prueba piloto son "desalentar la actividad criminal y poder investigar directamente todo lo que sea terrorismo y bandas organizadas de delincuencia común, evitar la trata de personas y el tráfico de niños".

Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo. La Secretaría General se encuentra en Lyon (Francia) y está en funcionamiento 24 horas al día y 365 días al año. INTERPOL tiene además siete oficinas regionales repartidas por todo el mundo y sendas oficinas en Nueva York y Bruselas para sus representantes permanentes ante las Naciones Unidas y la Unión Europea, respectivamente. Cada país miembro se encarga de mantener una Oficina Central Nacional, dotada de funcionarios altamente cualificados de sus propios servicios encargados de la aplicación de la ley.

Fuente:ElOnce

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.