Escuela de Islas suspendió las clases por presencia de roedores

Pautasso participó hoy de una reunión que se realizó en la escuela Nº 28, con la presencia de docentes, directores y padres, quienes “manifestaron que es preocupante la cantidad de ratas que hay”, las cuales aparecen muertas en las aulas. Además, indicó en diálogo a APF, que además “aseguran que andan de noche en el establecimiento”, manteniendo contacto con “los pupitres, el material didáctico y todo”, expresó.

Asimismo, el gremialista indicó que “es una situación preocupante”. Y añadió que “está la alarma porque (las ratas) pueden infestar todo con leptospirosis o hantavirus”. Ante esa posibilidad, Pautasso advirtió que “la población escolar está en riesgo”. Por ello es que “la escuela, ante el pedido de los padres, decidió suspender las clases”. A esta determinación se llegó porque “ninguna autoridad competente ha ido, ni de salud ni de educación”, cuestionó el titular de AGMER Islas.

Según detalló, la suspensión se extendería durante toda esta semana y el lunes que viene la comunidad educativa se volverá a reunir. Acotó además que “seguramente va a suspender también el secundario, que funciona en el mismo edificio por la tarde”. En el mismo orden apuntó que “otras escuelas tienen un problema similar, pero todavía no han tomado ninguna decisión”.

Igualmente, Pautasso resaltó que la seccional Islas puso “sobre alerta de esta situación hace 15 días atrás”. En ese momento se informó a AGMER Central, que se puso en contacto con el Ministerio de Salud “para tratar de que se hicieran algunas acciones, algo similar a lo que se hizo en Victoria”. Al respecto entendió que “habría que hacer acciones coordinadas entre Educación y Salud, para que provean de elementos de seguridad, medidas para paliar la situación”.

Además, el sindicalista subrayó que “desde el gremio estamos acompañando a los docentes, pero las autoridades hasta el momento no se hicieron cargo de nada. Desde la Departamental de Educación nadie se ha hecho presente”.

Por último, dijo que la comunidad educativa de la escuela Nº 28 pretende “que en el transcurso de esta semana algún funcionario competente se haga presente en el lugar, les de alguna charla sobre prevención de estas enfermedades”. Y agregó “necesitan el apoyo y acompañamiento de las autoridades, porque es como que nadie le da bolilla al tema”, finalizó.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.