“Anoche tuvimos un acto muy importante en la sede del PJ para conmemorar el 17 de octubre, donde hubo alrededor de 1.500 asistentes y estuvo enmarcado en lo que es la campaña, en la que estamos trabajando mucho”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Recordó que en las elecciones de agosto “el FpV sacó 55.5 por ciento y junto con el peronismo disidente de la agrupación Basta llegamos el 57.5 por ciento. Ahora esperamos superar el 60 por ciento”.
Ante la consulta de quién sería el rival más directo del FpV, Bordet explicó: “De acuerdo a lo que se registró en las PASO, probablemente sea Unión por Entre Ríos. La UCR en 2011 ocupó el cuarto lugar. Esperamos que las diferencias con el segundo puesto superen los 35 puntos”.
Respecto a la relación con las otras fuerzas, remarcó: “El mismo marco respetuoso que tengo con el gobernador Sergio Urribarri también lo tenemos con otros partidos antagónicos como es la UCR o el PRO, con quienes a pesar de las diferencias, trabajamos para mejorar las condiciones de la ciudad”.
“Creo que en esta campaña se ha trabajado mucho en base a las propuestas y se dejaron de lado las chicanas y las denuncias políticas, que poco le interesan al electorado y no generan ningún efecto al emitir su voto”, manifestó.
En ese sentido, recordó: “En las PASO, cuando estaba cerrando la campaña en la costanera, había dirigentes de otros partidos, nos saludamos amablemente y cada uno siguió difundiendo su propuesta. Esto es parte de la impronta de Urribarri, de apuntar a objetivos superiores, como es la transformación de la provincia. Eso le hace bien a la política”.
“Los debates de los candidatos se han ido dando de manera natural en los medios de comunicación y creo que eso llevó a que haya en estas elecciones un esclarecimiento mejor de lo que el electorado va a votar. Igualmente, son muy pocos los debates que se dan en el país, pero creo que es una práctica saludable y espero que se pueda incrementar en el futuro”, finalizó.