Están abiertas las inscripciones para los “Talleres Culturales” en la capital entrerriana

Los talleres
Telar del Río informa que tiene sus puertas abiertas para divulgar el arte textil. Para ello se dictan talleres de telar y creatividad, telar básico, tapiz, hilado y técnicas de bastidor. Las actividades están a cargo de Tati Asensio, reconocida por sus trabajos en la materia.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: tatiasensio@yahoo.com.ar o al teléfono (0343 4225629).

Taller de plástica en la Vecinal Villa Sarmiento. Martes, de 17 a 20 en calle Soler 1663, a cargo de Juan Carlos Eberhardt. Organiza Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Por más información, llamar a la Secretaría de Cultura 4201854/55 o en www.culturaparana.gov.ar.

Taller de cómic dictado por Javier Solari. Todos los viernes entre las 17 y las 20, en la biblioteca del Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). La convocatoria es abierta a todas las edades y el dictado es gratuito. Para más información, www.culturaparana.gov.ar o 4201854/55.

Taller Teórico-Práctico de Danzas Griegas Tradicionales. Se realiza los sábados de 16 a 17 (principiantes), y de 17 a 18 (avanzados), en el Sala Azul del Centro Cultural Juan L. Ortiz. Clases personalizadas, se entrega material y certificado. El costo es de $
30 pesos mensuales.

Taller de crónicas y cuentos, a cargo de Horacio Lapunzina. Todos los martes a las 19 en el bar Stradivarius (Buenos Aires 219). Informes: 154 634895, holapunzina@hotmail / hlapunzina@unoentrerios.com.ar

GraficAR. Taller de Dibujo Arquitectónico & Maquetas cargo del Arq. Gabriel Terenzio. Inicio: lunes de mayo. Inscripción: gabrielterenzio@hotmail.com

Talleres en la Asociación Tradicionalista Entrerriana De La Bajada, lunes y miércoles a partir de las 17, para niños de 4 a 13 años, a cargo de los profesores Ana María Zapata y Hernando Rubio. Para adolescentes y tercera edad, los días martes a partir de las 18 a cargo de las profesoras Susana Balducci y Chola Zapata. Para solicitar informes dirigirse a calle Alem 587 o al Telef. 4220548.

Antojo de eco, taller de arte. Espacio creativo, expresión plástica, técnicas pictóricas, dibujo, pintura decorativa. Cursos teórico-prácticos para niños, jóvenes y adultos. Diseño y construcción de calzado. A cargo de Laura Sosa y Patricio Linch. Monte Caseros 343.

Cubos de colores, talleres de libre expresión que dirige la artista plástica Griselda Meded informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de Dibujo, Pintura, Escultura y Libre Expresión, para niños, jóvenes y adultos. Informes al 4225944.

Escuela de Dibujo. Talleres de dibujo y pintura para niños en edad escolar; dibujo artístico y caricaturas para adolescentes y jóvenes; introducción a la arquitectura, al diseño gráfico y al diseño industrial para estudiantes del 5º año del secundario y jóvenes; dibujo técnico, a mano alzada, técnicas de representación y croquis urbano para estudiantes universitarios. Informes: martes, miércoles y jueves de 16 a 19, San Martín 1417.
Teatro de humor a cargo de Gabriela Verón (Y que te llegue la hora) comenzará en abril los días miércoles y viernes, de 19 a 21. Será en la Casa de la Cultura (Carbó 194). Por consultas dirigirse a paragabyve@yahoo.com.ar o al 155104833.

Danzas folclóricas argentinas. Se dictará en la Casa de la Cultura. Será los días miércoles de 19 a 20.30 y viernes de 18.30 a 20. Estará a cargo de María Rosa Bertolami. Por informes, llamar al 03437 15410778 o escribir a chana_mbr@hotmail.com.

Teatro infantil Uppa a cargo de Marita Cortés y Mariela Princic, para chicos a partir de 5 años. Será en la Casa de la Cultura los miércoles de 17 a 20.30. Por informes dirigirse a los teléfonos 4365090 ó 154178175. Inicio: 18 de marzo.

Más información en http://www.culturaparana.gov.ar/

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer