Ferrini valoró el triunfo ante Obras: “En este juego nos salieron todas”

Los ecos de una excelente e importante victoria frente al puntero Obras Sanitarias aún permanecían en el Moisés Flesler cuando se produjo la charla con Federico Ferrini. La Pantera llegó al equipo paranaense para cumplir un rol y las circunstancias -lesión de Juan Manuel Locatelli- hicieron que se transforme en el alero titular. Y desde el primer segundo asumió la responsabilidad y en la actualidad es uno de los jugadores más regulares y rendidores.

El alero, entre otras cosas, se refirió al triunfo ante el líder, el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros en la segunda fase que significaría la clasificación directa a Cuartos de Final y el buen momento de Sionista en la máxima categoría del básquetbol argentino.

“Le ganamos al puntero Obras, un equipo que hacía muchos partidos que no perdía. El primer cuarto lo comenzamos mal porque nos sacaron una ventaja de 12 puntos. Igualmente después remontamos la diferencia y a partir de ahí pudimos plantear nuestro juego. Esto nos permitió quedarnos con el triunfo”, aseguró el ex Atenas de Córdoba.

Por otra parte, el perimetral consideró que la clave del triunfo estuvo en la defensa. “En los minutos iniciales los dejamos jugar cómodamente. En el segundo cuarto nos dimos cuenta de que podíamos ganar el juego. Entonces, empezamos a defender intensamente y atacando más”, manifestó.

Además, destacó el aporte de todos los jugadores del plantel para ganar el partido. “Cada uno que entró lo hizo bien. Todos concentrados en la defensa, que es lo más importante del equipo. En ataque sabemos a quien tenemos que darle la pelota para sacar mayor ventaja. En este juego nos salieron todas”, consideró.

Ferrini también valoró la fuerte localia que logró el Centro durante esta segunda fase del certamen: “En la primera parte del campeonato perdimos varios partidos en casa. Hasta el momento hemos ganado todos los juegos. Sabemos que en este mes tenemos cinco partidos de local y debemos aprovecharlos al máximo”.

Por último, el jugador se refirió a los próximos compromisos ante Quimsa de Santiago del Estero (miércoles) y Libertad de Sunchales (viernes) en calidad de visitante. “Jugaremos con dos rivales difíciles y con los cuales peleamos por el tercer o cuarto puesto en la tabla. Nosotros queremos estar ahí y por eso debemos ganar uno o si es posible los dos partidos”, aseguró.

Por su parte, Johwen Villegas se refirió al triunfo del domingo y destacó el nivel que tuvo el equipo paranaense. “Ellos cuentan con un muy buen equipo, igualmente los pudimos defender bien. La diferencia fue que jugamos muy bien en lo colectivo y en lo individual. Estamos defendiendo bien y jugando mucho mejor”.

Sobre la importancia de ganar de local y luego ratificarlo de visita, el puertorriqueño aseguró: “Siempre es importante ganar los dos partidos de local como siempre nos dice el coach (Sebastián Svetliza). Ahora debemos ganar los cotejos fuera de casa para seguir por la buena senda. Sabemos que va a ser difícil pero no imposible”.

Y concluyó: “El año pasado perdimos varios partidos de local, los cuales pudimos haberlos ganado. Este año nuestro énfasis es ganar la mayor cantidad de encuentros en casa y seguir jugando bien de visitante”.

Prensa Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)