Fuentes: “Fue un justo ganador”

Las condiciones meteorológicas conspiraron no solamente con el desarrollo del juego, sino también con lo que había planificado Patronato en la semana. Además, provocó un difícil análisis de la derrota sufrida ante Defensa y Justicia. “Algo habrán hecho para ganarlo”, señaló Marcelo Fuentes.

Encontrar una explicación para profundizar sus primeras palabras no fue sencillo. De todos modos, el DT dio su opinión al respecto: “Parecía que un rechazo por arriba de los volantes mejor ejecutado en este tipo de partido terminaba siendo un pase gol”, indicó.

Luego agregó: “Tuvimos un par de contras en el primer tiempo con Diego (por Jara) que parecía que iba a quebrar, o normalmente lo hace en esas acciones, pero no pudo porque se le enredó la pelota. Por eso digo algo habrán hecho. Quizás interpretaron mejor cómo jugar mejor el partido y por eso fueron justos ganadores”, valoró.

Desde la zona de cabinas del estadio Grella se pudo divisar que, durante los primeros minutos del partido, transitar el balón se tornaba imposible. “En un momento el árbitro habla con los capitanes y después decide seguir jugando. Igual son cosas que la analizamos como negativa ahora porque nos tocó perder, aunque las condiciones eran complicadas”.

Patronato dejó escapar la oportunidad de efectivizar el objetivo. Podrá hacerlo la próxima semana ante Chacarita, en San Martín. ¿Será un partido más para el entrenador que la temporada comenzó sentado en el banco Tricolor?: “En absoluto”, aseguró. “Es un rival al que seguramente saludaré jugadores y dirigentes porque me han tratado muy bien. De todos modos trataremos de sumar”, apuntó.

En relación a directivos del Funebrero, en la semana circuló la información de que Gustavo Romero, el hombre fuerte del fútbol de Chaca, responsabilizó a Fuentes por el presente de la entidad de San Martín. “Hablo normalmente con él”, indicó.

Y añadió: “Lo que dijo ante una pregunta que giraba hacia la responsabilidad que tenía (Humberto) Zucarelli (entrenador que fue despedido el domingo) sobre el momento de Chacarita, y respondió que el máximo responsable era él, porque en el armado habíamos participado él y yo”, aclaró. “Gustavo (Romero) es un señor y no entra en estas cosas, y es incapaz de hacer menciones hirientes”, concluyó en declaraciones a Uno.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.