Fueron entregadas viviendas a familias de La Histórica

En primer lugar, las autoridades se concentraron en calle Urquiza y Las Glicinas, frente al viejo hospital Urquiza, donde entregaron las llaves y carpetas con documentación de 20 viviendas, las que tuvieron una inversión de 2.776.320 pesos. Así también, en Villa Las Lomas Sur cerca del barrio 150 Viviendas, se entregaron 60 casas a socios de la cooperativa Vicoer, con un monto de obra de 7.642.037 pesos. En ambos casos, un representante de la Iglesia bendijo las casas y sus futuros habitantes, se descubrieron placas alusivas y se llevaron a cabo los tradicionales cortes de cinta para dejar inauguradas las viviendas.

Acompañaron los actos de entrega además, autoridades municipales, concejales, intendentes de localidades vecinas, integrantes del IAPV, representantes de instituciones y vecinos.

Cabe decir que las viviendas entregadas este viernes al mediodía, son parte de las 272 viviendas que fueron sorteadas hace más de dos meses en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, enmarcadas en el Programa Federal Plurianual de Construcción. Se estima que en los próximos meses finalizará la construcción de las 192 viviendas restantes, las que cuentan con una inversión de 25.020.995 pesos.

Compromiso del Estado

Lauritto hizo referencia a las 272 viviendas que se sortearon el pasado 23 de abril en La Histórica. “Había 1.800 inscriptos, lo cual está explicando las cifras de nuestra deuda”, entendió el vicegobernador, sin embargo señaló seguidamente que “hoy para 80 adjudicatarios ha sido un día feliz, por la posibilidad de construir un hogar familiar”. “Hemos entregado 20 viviendas en el sector noreste de la ciudad y 60 en el ángulo suroeste, barrio donde funcionan los frigoríficos más importantes”, y en el caso de estas últimas, las mismas “se hicieron con un esfuerzo de los adquirientes que pagaron su terreno”.

Lauritto apuntó que “esto se inscribe en las 2.000 viviendas que hoy se están construyendo en la provincia y se están entregando en este tiempo”. Asimismo afirmó que “junto a las que se empezarán a construir en 2010, 5.000 es una buena cantidad”, y si bien: “Sabemos que es poco en relación a la demanda, existe el compromiso del Estado, un Estado presente que está tratando de llegar a quienes quieren tener su sueño de un hogar familiar”.

En relación a lo que se viene en materia habitacional, confirmó que “está pendiente la entrega de 600 viviendas en Paraná, 192 que hay que entregar aquí en Concepción del Uruguay, y más de 300 en Concordia”, lo cual significa que “son pasos que se dan para tratar de acortar la distancia que hay en cuanto a la demanda”.

Por último, Lauritto hizo hincapié en que este grupo de 272 viviendas fueron ejecutadas por empresas locales, por lo que “obviamente y mayoritariamente con mano de obra local, y este es un efecto añadido que siempre señalamos”. Tras marcar la presencia de miembros de la Unión Obreros de la Construcción UOCRA, manifestó que “tenemos que agradecer nosotros porque hemos logrado que haya adjudicatarios que acceden a su vivienda, empresas locales que han construido y un esfuerzo cooperativo”.

Sueños cumplidos

El titular del IAPV, Julio Aldaz, expresó por su parte que “es un gusto entregar estas viviendas”. “Venimos llevando adelante una política de vivienda en distintos lugares de la provincia y lo vamos a seguir haciendo”, comentó luego, tras lo cual enumeró las entregas de unidades habitacionales en distintas ciudades entrerrianas en los últimos días. Así también precisó los distintos programas encarados desde el Instituto como el de mejoramiento de viviendas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.