Fútbol: cuatro partidos darán inicio a la undécima fecha del Torneo Final

Estudiantes de La Plata-Boca

Boca tiene apenas nueve puntos en el campeonato, está lejísimos de los líderes Lanús y Newell`s Old Boys, ambos con 22, y no gana desde la fecha inicial cuando superó como local a Quilmes por un agónico 3-2, algo impensado cuando regresó al club el exitoso entrenador Carlos Bianchi, en diciembre del año pasado.

Estudiantes, por su parte, está último con cuatro unidades producto de igual cantidad de empates, es el único equipo que aún no ganó y es también el que más perdió con seis caídas, y eso motivó la salida del DT Diego Cagna y su reemplazo por Mauricio Pellegrino, quien debutó en la derrota ante Quilmes (1-0) de la fecha pasada.

En Boca, Bianchi dará prioridad al compromiso del miércoles próximo frente al Corinthians en La Bombonera, en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, y por eso irá a La Plata con un mix en el que sobresalen Agustín Orión, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño.

En el caso de Orión, es la figura de Boca en lo que va del año, y Erbes es el otro futbolista de alto rendimiento que se rompió los meniscos hace un mes y reaparecerá para sumar minutos de fútbol ya que será titular ante Corinthians el miércoles, mientras que Sánchez Miño es otro de los considerados fijos por su calidad.

Además, Bianchi le dará rodaje a Claudio Chiqui Pérez, quien regresa de un desgarro, y también concentró a Matías Caruzzo (podría ocupar el lugar de Lisandro Magallán) y después de mucho tiempo a Leandro Paredes, quien se ganó el derecho luego de `romperla` en la reserva en los tres últimos partidos.

En ataque, el Virrey apostará a una dupla conformada por Lautaro Acosta y Santiago Silva, es decir uno por afuera como el ex Lanús y otro de área como el uruguayo.

En el Pincha, el DT Pellegrino, quien realiza su primera experiencia en el país, luego de haber dirigido al Valencia de España (también fue ayudante de Rafa Benítez en Liverpool y Chelsea), hará dos cambios en el esquema Pincha, ya que saldrán Román Martínez y Gastón Fernández e ingresarán Carlos Auzqui y Leonardo Jara.

San Lorenzo-Godoy Cruz

San Lorenzo sigue con el objetivo alejarse lo máximo posible de los tres puestos de descenso, en especial de Independiente y el triunfo de la fecha pasada ante Arsenal, en Sarandí, por 3-1, le dio brindó mucha tranquilidad al equipo de dirigido por Juan Antonio Pizzi.

No obstante, la cuota pendiente que tiene San Lorenzo es su mala localía. El equipo Azulgrana ya reúne tres derrotas consecutivas en el Bajo Flores, ante Tigre (0-1), Newell`s Old Boys (0-2) y Racing Club (1-4), provocando el malestar de su gente.

La presión de su gente, el esquema de los adversarios que aguardan la ofensiva local para lastimar de contra, pueden ser elementos para tener en cuenta el bajo nivel como local, creando una situación que perjudica al equipo notoriamente en la sumatoria de puntos.

San Lorenzo tendrá una dura oposición en Godoy Cruz, que pese a haber perdido de local ante River Plate en la fecha pasada, está realizando una campaña muy bien buena posicionándose sexto.

Los mendocinos además serán muy peligrosos por su esquema de juego con un estratega como David Ramírez, un veloz delantero como Facundo Castillón y un delantero como mucha experiencia, como Mauro Óbolo, que con 31 años, aun pude provocar dolores de cabeza en las defensas contrarias.

En San Lorenzo, el defensor Mauro Cetto es duda debido a que aún no está completamente restablecido de una sobrecarga muscular, aunque de jugar saldría del equipo Santiago Gentiletti.

Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Martín Palermo, confirmó que hará dos variantes con respecto al equipo que perdió ante River en el Malvinas Argentinas. Volverá al equipo el lateral izquierdo Emanuel Insúa, tras cumplir con la suspensión, en lugar de Leandro Grimi y a ello se le suma la ausencia de José San Román, quien se resintió de una distensión, y ocupará su puesto el juvenil Fernando Zuqui.

Colón de Santa Fe-Arsenal

Arsenal, con 16 puntos (junto a Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Quilmes) perdió la fecha pasada la oportunidad de acercarse a la punta, ocupada por Lanús y Newell`s (ambos con 22), al perder 3-1 con San Lorenzo en Sarandí.

La formación que dispuso el director técnico Gustavo Alfaro indica que el lateral Damián Pérez quedó descartado, debido a dolores en su rodilla izquierda, y su lugar será ocupado por Lucas Kruspzky.

Por su lado, el zaguero Diego Braghieri no será de la partida, pues llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de castigo, por lo que en su lugar estará Víctor Cuesta.

Colón, con 12 unidades, logró una notable levantada luego de la llegada de Pablo Morant como director técnico, en reemplazo de Roberto Sensini, y se mantiene invicto con tres victorias (Tigre 3-2, Newell`s 2-1 y Vélez 2-1) y el empate 1-1 como visitante ante Racing, la fecha pasada.

En referencia a esa alineación titular, Iván Moreno y Fabianesi ingresará por Martín Luque, que fue reemplazado ante la Academia en el segundo tiempo y serán de la partida los entrerrianos Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger y Facundo Curuchet.

San Martín de San Juan-Unión de Santa Fe

San Martín, con ocho puntos, está en zona de descenso con un promedio de 1,089, y de ganar quedaría con 1,117 con lo que superaría a Independiente (que tiene 1,104), si el Rojo cae ante Argentinos Juniors en Avellaneda.

De todas formas, ambos equipos seguirán en la franja de los que pierden la categoría, junto a Unión, quien parece ya estar condenado con un promedio de 1,014.

El conjunto sanjuanino, que viene de igualar en un tanto con All Boys, en Floresta, tendrá respecto de ese partido la presencia del delantero paceño Diego García en reemplazo del colombiano Humberto Osorio, quien sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

El entrenador Rubén Forestello realizará otros dos cambios: en la zaga central, Damián Ledesma recuperará su lugar y sustituirá a Santiago Hoyos. En tanto, el paranaense Facundo Affranchino entrará por Andrés Alderete, que suma cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de castigo.

En Unión (11) el DT Facundo Sava incluirá a Santiago Zurbriggen como lateral por el costado derecho en lugar del suspendido Emmanuel Brítez, mientras que Brahian Alemán entrará por el paranaense Fausto Montero, en una decisión táctica, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.