Fútbol: el Torneo Oficial comenzará el 22 de mayo y viene con novedades

En la reunión de delegados de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña estuvieron presentes el ingeniero Rubén Rezett, presidente, y los representantes de los 16 clubes que formarán parte de la competencia. A saber:

Por la Zona Sur, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Arsenal, Atlético María Grande, Litoral, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Tabossi. Mientras que por la Norte, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Atlético Hernandarias, Independiente, Unión Alcaraz, Deportivo Tuyango, Escuela José Tabares y Deportivo Bovril.

La primera parte fue utilizada por Luis Albarracín (Jefe Departamental de la Policía), Rubén Sangoy (Jefe de Seguridad Deportiva) y Luis López (asesor letrado de la Policía Departamental). También estuvieron los comisarios de la mayoría de las ciudades que abarca la liga. Los funcionarios explicaron cuáles serán las exigencias que se tendrán en cuenta a la hora de inspeccionar los estadios para poder habilitarlos.

Por votación la mayoría solicitó que el certamen comience el domingo 22 de mayo y no el 15, como se manejaba en un principio. El sorteo del fixture se efectuará el lunes 16 de mayo, a las 20.30, en la sede de la liga en la ciudad de María Grande.

Formato

El campeonato tendrá cierta similitud con el de años anteriores. Los participantes serán divididos según región geográfica en Zona Sur y Norte. Jugarán todos contra todos, en cada grupo, a dos ruedas. Los cuatro mejores de cada sección avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Luego se disputarán las semifinales y finales.

Campeón y subcampeón obtendrán pasaporte para el Torneo del Interior 2012 y para el Torneo Interligas con la Liga Paranaense de Fútbol (ese certamen dará una plaza para el TDI ’12). Los perdedores de las semifinales deberán enfrentarse por el tercer puesto, para definir el tercer pasaje al Torneo Interligas.

Por otra parte, culminada la fase clasificatoria los clubes ubicados del 5º al 8º lugar de cada grupo también seguirán en actividad. Se cruzarán, al igual que los que definen el título, en cuartos de final (5º vs. 8º y 6º vs. 7º). Los ganadores avanzarán a la semifinal, de donde saldrán los finalistas. Quien se consagré campeón de este mini torneo obtendrá el cuarto boleto disponible por Paraná Campaña para intervenir en el Interligas.

El libro de pases permanecerá abierto hasta el inicio de los cuartos de final. Desde este año los clubes no podrán incorporar jugadores que hayan disputado partidos en la fase inicial con otros elencos de la liga, señala el sitio Paraná Campana.

Foto: Siglo XXI.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.