Gabriel Heinze recibió un emotivo homenaje en Crespo

El defensor entrerriano del Manchester United, Gabriel Heinze, fue distinguido en su ciudad natal con la inauguración de una gigantografía de dos metros con su imagen. Además, a continuación se disputó un partido benéfico en el que participaron los hermanos de Gabriel y ex jugadores de Unión de Santa Fe. José Pekerman envió una carta en la que destaca la carrera del Sonri. Como hace unos meses atrás, Gabriel Iván Heinze volvió a ser homenajeado por su gente, en su ciudad, en donde viven sus seres más queridos, y en el mismo lugar.

Con mucho sentimiento, en la tarde-noche de ayer, en la Plazoleta ubicada en las intersecciones de Pasaje Echagüe, Avenida Belgrano y Humberto Seri, se descubrió una gigantografía del hijo dilecto de Crespo, que hoy triunfa en el fútbol del Viejo Continente defendiendo los colores del Manchester United, en la Premier League de Inglaterra.

El Sonri se tomó un descanso para asistir a su fiesta, mientras espera recuperarse de una lesión que lo marginó de la final de la FA Cup ante Arsenal, en la cual su equipo perdió por penales.

El defensor que se iniciara futbolísticamente en Cultural de Crespo y que también pasara por Unión -allí debutó en Primera- antes de saltar a la fama en Newell’s de Rosario, recientemente fue citado por el entrenador del seleccionado nacional José Pekerman, para jugar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Brasil.

Gabriel Iván ya tiene un heredero y se llama Agustín, porque el martes su señora esposa Florencia dio a luz al primer hijo suyo. Sobre el pequeño dijo “está todo bien, quizás no tiene nada que ver con esto, pero estoy muy orgulloso de que haya llegado Agustín. Está bien al igual que su mamá Florencia”.

El lateral del Manchester estuvo acompañado por su madre y hermanos en la ceremonia de la víspera, además del Intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, y el director de Deportes y Turismo, Adalberto Retamar, junto a otros funcionarios de la comuna local, mentores de este nuevo homenaje. Por otra parte, fueron muchos los vecinos y amigos que estuvieron presentes en el acto y se acercaron para saludarlo.

El jugador, vestido de jean y zapatillas, se mostró muy contento, predispuesto para todo y manifestó su satisfacción expresando: “Se que mi pueblo me quiere. Así me lo hizo sentir hoy (por ayer) y lo hace siempre”.

El futbolista debe volver antes del sábado a Buenos Aires y del seleccionado dijo “si soy convocado juego contra Brasil, eso depende del técnico”. Cuando se le preguntó sobre el fútbol argentino señaló que “es el mejor de todo el mundo. Tiene el campeonato más competitivo y sino deben observar a los jugadores que saca Argentina para el mundo”, así de simple respondió Gabriel Iván Heinze.

Este acto es la continuidad de lo realizado en diciembre último, cuando se efectuó la presentación de la gigantografía en la plaza principal de la ciudad de Crespo, y se lo declaró embajador itinerante de la misma.

Ayer, previo a descubrirse el monumento, se realizó la bendición del mismo por parte del padre Mario Taborda, se dio a conocer un fax que envió el técnico de la selección argentina, José Pekerman, quien se excusó de no poder asistir. El intendente, junto a funcionarios y jugadores de hoy y ayer de Crespo, muchos de ellos compañeros de equipo de Gabriel, realizaron el descubrimiento de la gigantografía totalmente iluminada, lo que despertó el aplauso sincero del pueblo crespense a este destacado olímpico.

Luego atendió a toda la prensa que llegó a cubrir el homenaje (varios medios de Paraná, también de Crespo, Canal 13 de Santa Fe y TN) y permitió que todos los que deseaban sacarse fotos lo hicieran.

El Sonri se trasladó junto a sus hermanos para el partido benéfico que disputaron un combinado de Crespo (jugaron los hermanos de Gabriel, Hernán y Gustavo) con destacados ex jugadores de Unión de Santa Fe, entre los que se encontraban Carlos Roteta, actual técnico de la primera, y el seguiense, radicado hoy en Crespo, Carlos Alcides González (ex Unión de Santa Fe).

El mismo tuvo lugar en la cancha de la ADyC y terminó igualado 1 a 1, con goles de Mariano Pach para los crespenses, y de Raúl Armando para los tatengues.

Finalizó todo con una cena de camaradería en las instalaciones de la entidad organizadora, la asociación Deportiva y Cultural Crespo.

Los hinchas del Manchester aman a Gabriel Heinze, y a esto lo reflejan las remeras que llevan su rostro y su apellido, porque son las mejor exhibidas en los puestos que corresponden a los fanáticos de los Diablos Rojos y las que más se venden. Incluso, la prefieren por sobre las casacas de Wayne Rooney y Roy Keane, y tanto como las del ídolo histórico del club, el francés Eric Cantona.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)