Gestiones ante el Enohsa por la red colectora cloacal oeste de Concepción

El proyecto involucra la nueva red colectora cloacal para la ciudad, desde el Monumento a Urquiza hasta la autovía 14. El mismo fue presentado hace un año ante el organismo e incluido en el programa de obras de participación pública y privada, pero no se presentaron empresas interesadas en desarrollarlo. Por este motivo, se avanzan en gestiones para obtener financiamiento.

“Tenemos la aprobación de la provincia que va a participar en el financiamiento, pero al ser obras de una envergadura importante al igual que ocurrió con la Defensa Norte, estamos gestionando financiamiento nacional para un porcentaje de esa obra”, señaló Lauritto.

“Hemos trabajado en este año en algunas modificaciones solicitadas por el Enohsa, y hoy estuvimos trabajando en la incorporación de algunas redes, además del colector. Es una demanda importante de la comunidad en la zona oeste de la ciudad, que es hacia donde la ciudad creció y sigue creciendo. No queremos generar grandes expectativas, pero son gestiones que hay que iniciar, son proyectos de infraestructura de envergadura y que requieren una inversión más que importante. Pero estamos trabajando en eso, y debemos agradecer al Senador De Angeli que nos ha abierto las puertas”, destacó Lauritto.

Plantas de tratamiento

Este proyecto del colector cloacal oeste, está íntimamente vinculado al proyecto de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se presentó ante la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) y que coordina el Ministerio de Planeamiento de la provincia.

“En este caso se trata de un importante proyecto que incluye plantas de tratamiento para Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. En el caso de nuestra ciudad, la Municipalidad elaboró el proyecto, que está siendo analizado por los equipos técnicos de Cafesg y nos estaría restando una audiencia con el Ministerio de Defensa de la Nación para la cesión de un terreno donde se construiría la planta”, señaló Lauritto.

Cabe destacar que este otro proyecto sería financiado por la Corporación Andina de Fomento, incluye además a las ciudades ribereñas de la República Oriental del Uruguay.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER