Harina quemada: “De Moreno para aquí, los hombres de bien presentan su renuncia de manera indeclinable”, aseguró Rogel

“Puede haber habido un poco de especulación, donde siempre el clientelismo político está presente”, dejó entrever el diputado provincial Fabián Rogel (UCR-Paraná) sobre el escándalo de los alimentos quemados y entregados vencidos. El presidente del bloque de Diputados radicales entendió que “estamos hablando de la actitud primaria de comprar alimentos y distribuirlos sin que estén vencidos. Cualquier persona honrada que tenga primaria puede hacerlo”, por lo que ratificó el pedido de renuncia pedido de la ministro de Salud, Graciela Degani: “De Moreno para aquí los hombres de bien presentan su renuncia de manera indeclinable”, dijo.

En diálogo con el programa A quien corresponda que se emite por Radio del Plata Paraná, Rogel informó que “ayer me llamaron varios medios nacionales y en verdad preferí no salir. Hay cosas que hablan por sí sola, nosotros (por el radicalismo) no estamos en la posición de que los que están en el gobierno salgan escupiendo sangre”.

El legislador aseguró que la quema de alimentos y el envío de los mismos vencidos “me da vergüenza ajena” por lo que ratificó el pedido para que Graciela Degani renuncie a su cargo: “De (Mariano) Moreno para aquí, los hombres de bien presentan su renuncia de manera indeclinable. En un país como el nuestro, donde la mitad somos pobres, estamos hablando de la actitud primaria de comprar alimentos y distribuirlos sin que estén vencidos. Cualquier persona honrada que tenga primaria puede hacerlo”.

Rogel adelantó también que “puede haber habido ahí un poco de especulación, donde siempre el clientelismo político está presente, no digo sólo de este gobierno sino también de otros” y también creyó que “hay desconocimiento” a lo que calificó de “gravísimo. Sobre el tema de la hepatitis decíamos una cosa y desde el ministerio se decía otra cosa”, graficó.

Además, cargó contra Degani al afirmar que “si fuera ministro de Gobierno donde hay más grises, es más político, pero lo es de Acción Social, sobre todo en un gobierno peronista, donde se sobreentiende que es el partido que comprende más la sensibilidad social, aunque no creo que sea así desde hace muchos años”, dijo.

Finalmente, repudió que la firma Brunning S.A, proveedora de los alimentos, dependa del polémico empresario Sergio Taselli: “Empresario responsable de las muertes de Río Turbio y que el presidente Néstor Kirchner haya terminado dándole el frigorífico a Santa Elena”, por lo que adelantó que harán una presentación en Diputados para que se revea la medida.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.