Identificaron al agresor durante el partido Boca - Chivas

Aníbal Fernández, ministro del Interior de la Nación, afirmó hoy que el hincha que ingresó a la cancha de Boca para agredir al mexicano Adolfo Bautista, durante el encuentro por la Copa Libertadores de América, "está identificado y lo vamos a detener". Si bien todavía no se posee el nombre del sujeto que agredió al jugador mexicano durante los lamentables sucesos del martes, ya se conocen los lugares donde frecuenta el “hincha” de Boca.

"Nosotros lo tenemos identificado, lo vamos a detener, no tenga duda", afirmó Aníbal Fernández, ministro del Interior, en reportaje con una radio bonaerense, tras comentar que había hablado esta misma mañana con el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli. "Tenemos una primera idea de donde trabaja, y si el punto que tenemos es el que nosotros creemos, es más preocupante de lo que uno...", dijo Fernández sin terminar la frase.

Aclaró que no posee su nombre, "pero lo tenemos identificado". En cuanto al por qué, a más de 24 horas del hecho, todavía el agresor no había podido ser detenido, Fernández explicó que fue defendido por los hinchas "y no íbamos comenzar una auténtica batalla campal".

Fernández explicó que "en la filmación se ve cuando está saltando y el personal de Infantería lo quiere detener, a las patadas logra acercase mientras que del otro lado (del acrílico que separa la cancha de las plateas), cuatro o cinco personas lo tironean para sacarlo y cuando entra de este lado, hay efectivos que tratan de detenerlos y son agredidos por una cantidad importante de gente, que no son barrabravas; son socios. Tampoco en este caso uno va a hacer una batalla campal", indicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.