Independiente frenó a Boca en un 5 a 4 histórico y con goles entrerrianos

Fue todo emoción. A los cuarenta segundos el Rojo ya ganaba. A los 13 minutos había tres goles. Fueron nueve en total, y cinco de cabeza. Un clásico difícil de olvidar el que se jugó en la Bombonera. Cuando parecía que Boca se iba con una gran victoria, el Tecla Farías, que este domingo debutó en las redes, y nada menos que con tres goles, igualó el encuentro a los 44 minutos del segundo tiempo y en el quinto minuto de descuento le dio el gol de un triunfo épico -con una definición de emboquillada-.

Para Boca fue el final del invicto en torneos locales, después de 33 partidos, y otro golpe tras haber perdido en la semana ante Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores. Para Independiente fue una ráfaga de aire fresco en un pálido presente (el Rojo había perdido los cuatro partidos en el torneo). Con Cristian Díaz en el banco, los de Avellaneda ganaron 5-4, en un final no apto para cardíacos.

A puro gol comenzó el clásico. A los 38 segundos, Patricio Vidal aprovechó una confusión entre Schiavi y Caruzzo, y anotó el primero de Independiente. Cinco minutos después, el entrerriano Osmar Malevo Ferreyra, de tiro libre, le daba el 2-0 a los Rojos, con la complicidad de Agustín Orión (la pelota entró por el palo del arquero).

No había tenido tiempo de reaccionar Boca. Hasta que el chajariense Facundo Roncaglia, luego de un remate de Schiavi, descontó para el equipo de Falcioni. Cuando parecía que los Xeneizes llegaban al empate, apareció Farías, y con un cabezazo puso el 3-1. Sobre el final del complemento, Juan Román Riquelme dominó un centro, disparó, y tras rebotar en la pierna de Ferreyra, Boca se iba al descanso más tranquilo.

En el complemento continuaron las emociones. El entrerriano Roncaglia igualó el partido a los 12 minutos. Después, Ledesma aprovechó una de las tantas ocasiones que Boca fabricaba, y también de cabeza, anotó el 4-3. El local se encaminaba al triunfo. Todo para los de Falcioni. Pero Farías frotó su lámpara. Primero, a los 44, igualó el partido. Otra vez de cabeza.

Parecía que allí se cerraba esta película. Faltaban cinco minutos de descuento. Y Boca seguía atacando. Muy cerca estuvo Santiago Silva de anotar el gol del triunfo y debutar en las redes. Pero no. Apenas se lo erró el uruguayo, y tras un pifie de Schiavi, el Tecla se fue directo al arco. En el quinto minuto de descuento, la picó por arriba de Orión y selló una victoria fabulosa. Inolvidable..

Le cortó el invicto, al igual que en 1999

En 1999, Boca era campeón. Sumaba 40 partidos sin perder en la era de Carlos Bianchi en la fecha 17. Los Rojos, con tres goles de José Luis Calderón (uno desde mitad de cancha) y otro de Víctor López goleó 4-0 y le sacó el invicto. En aquel partido Norberto Scoponi le había atajado un penal a Martín Palermo, da cuenta Cancha llena.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)