Interceptaron un camión con 4.500 kilos de sábalo con un tamaño menor al permitido

A las 0.30 de ayer la Policía victoriense interceptó un camión que transportaba 4.500 kilos de sábalo de un tamaño mucho menor al permitido por la normativa provincial vigente. Intervino el Puerto de Fiscalización de la localidad y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de la mercadería.

El pescado era transportado por el frigorífico Lyon City de Diamante, propiedad de Carlos Terraroza. Se trata de una de las empresas que esta semana participó del corte de ruta de un grupo de pescadores, en protesta contra la resolución de la Secretaría de la Producción que disponía el tamaño mínimo de captura del sábalo en 42 centímetros. Esta decisión del gobierno fue entonces dejada en suspenso por el término de 45 días.

La medida de las piezas decomisadas en la madrugada de ayer era mucho menor a los 40 centímetros permitidos. Según lo plasmado en el acta de infracción, eran de entre 30 y 39 centímetros.

El cargamento en cuestión transitaba por la ruta 11 y se dirigía a Diamante. La mercadería se trasbordó a un camión municipal para luego efectuarle un proceso de desnaturalización.

El intendente César Garcilazo dijo que “estas firmas son las que violan sistemáticamente las medidas establecidas”, y agregó: “Queremos que el frigorífico trabaje, que los pescadores trabajen, que el gremio trabaje, pero estas violaciones no apuntan a resolver los problemas”. Dijo también que Lyon City, junto a otras empresas, participó del reciente corte de ruta. El alcance de su enojo hizo que tomara la decisión de no acompañar a pescadores y empresarios a la reunión que mantendrán el martes en Paraná con funcionarios de la Secretaría de Producción.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)