Interna del PJ: Halle reclamó “respeto” hacia la figura de Busti

El intendente se detuvo a contestar una dura crítica del dirigente del Movimiento Evita de Entre Ríos, Juan José Albornoz, en el que: “Dice que Busti es la derecha, el agro bustismo, aliados de la oligarquía, que somos del grupo Clarín, que somos el enemigo”, citó.

Tras interpretar que Albornoz expresa lo que “se piensa en las esferas altísimas del poder”, se preguntó: “Si se dice que somos el enemigo, no entiendo cómo carajo podemos resolver una interna si ellos piensan que nosotros somos el enemigo. Si le ganamos la interna, ellos se van a ir para otro lado”.

Recordó que “(la Presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y Néstor (Kirchner) utilizaron en su momento el Frente para la Victoria, lo mismo que hizo (Antonio) Cafiero, para enfrentar la estructura. Esto es rigurosamente cierto, y mínimamente se puede estar con nuestra verdad, pero no se nos puede tratar de enemigos, y que ellos tienen el monopolio del progresismo y de la verdad. Ese fundamentalismo y esa verdad revelada quien sabe por quién, es el dolor de los argentinos”.

“¿Cómo que Clarín es el enemigo? No era así antes, donde fue beneficiado con la fusión de los cables. Y se vuelve enemigo luego del conflicto del campo. ¿Cómo vamos a estructurar la política, si cuando hace una reunión (Eduardo) Duhalde, la respuesta oficial son los huevazos?”, se preguntó el jefe comunal. “Esto es lo que no se explica”.

“Relato falseado”

“Cuando se habla del doble discurso, vamos a ser precisos en lo que hablamos. De mi boca, nunca hemos agredido a nadie, y hemos sido respetuosos de la institucionalidad. Eso no significa que no podamos tener miradas distintas. Y eso no es la guerra”, diferenció.

“Nosotros no tenemos que responder agresiones con agresiones. No se le puede discutir el peronismo a Busti, eso no existe. No voy a hacer referencia a nuestra actividad política en los tres gobiernos de Busti, no voy a hacer referencia a las políticas de derechos humanos. No sé qué pasó antes en el sur. Lo que nosotros no queremos, es que un relato falseado, una política sobreactuada, termine agrediendo la honorabilidad de un compañero que sacó la provincia de las llamas. Esto es rigurosamente cierto”, dijo, vehemente, Halle.

“Si ellos creen que somos el enemigo, no nos vengan a exigir internas. Entonces, construyamos desde la racionalidad política, y no caigamos en la provocación. Estamos dispuestos a razonar con el otro, pero no queremos soportar más agresiones. No lo merece Busti, pero tampoco los entrerrianos”, indicó.

Peronistas

“Nosotros no le hacemos análisis de saliva a nadie, porque si acá de lo que se trata es bucear en la política de derechos humanos, acá no se salva nadie, ni siquiera el Presidente del Partido Justicialista de la Nación. Pero nosotros jamás hemos dicho eso, porque nunca negamos a Kirchner, a Duhalde, a Reutemann, como nunca negamos el peronismo que queremos sin beneficios de inventario”, explicó Halle.

“Los montoneros eran peronistas. López Rega era peronista. Y muchos de nosotros vivimos y actuamos en contextos de muchísima violencia. Si quieren saltear etapas, fue el peronismo, en 2001, con (Adolfo) Rodríguez Saá, (Carlos) Reutemann, Duhalde, que comenzaron este proceso que continuó luego Kirchner. Por supuesto que apoyamos a Kirchner. Están como descubriendo que en 2004 planteamos la continuidad de Kirchner. Y no podemos negar cosas que orgullosos hemos hecho. Como cuando vino Kirchner a solucionar el conflicto docente, un problema que el radicalismo no podía solucionar”, repasó, publicó El Diario.

Halle recordó que Carlos Menem fue también la expresión del peronismo y se quejó ante las críticas del urribarrismo: “no puede ser que ellos no tengan nada que ver. En alguna medida, la foto del tren fantasma que tanto los asusta, somos nosotros y son ellos. No pueden negar eso. Y si nosotros, con otra mirada, decimos que acá hubo un error que comenzó con el conflicto con el campo, esto es básicamente la política, es criterio político”, indicó.

(Foto: Página Política)

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.