Interna radical: Rogel afirmó que “no hay espacio para una tercera opción” en Paraná

A días de terminar el armado de la propuesta que encabeza en Paraná, Rogel deslizó que “puede haber una posibilidad de arreglo al interior del partido si Varisco resigna la postulación” al Ejecutivo municipal. “Sería una instancia interesante para analizar”, interpretó en declaraciones al programa En el dos mil también (FM Nueva Litoral).

El pre candidato se refirió asimismo a los dichos de sus correligionarios ante la prensa, y diferenció: “Hoy por hoy, me debo a los 30 años de construcción política, a los amigos que me han acompañado y a los vecinos que nos vienen votando. Eso de construir la política a través de los medios de comunicación no ha sido mi fuerte, siempre que hablo es para difundir ideas y propuestas”.

En ese orden, negó que Vera haya pedido una banca para él en la Cámara Baja provincial: “Quienes tenían intención de hablar con Vera no éramos precisamente de este lado”, arremetió. Enseguida, reflexionó: “Es un momento de definiciones políticas importantes, donde uno ve el talante y la estatura de la dirigencia política, entonces cuando uno observa ciertas declaraciones, pretende cuidarse muchísimo de no responder”.

“Seguramente vamos a hablar con Cusinato sobre esto, en tiempo y forma. Nos vamos a decir todo lo que pensamos. Pero no queremos ser nosotros los responsables de ningún tipo de fracaso, porque hay otros que han asumido la responsabilidad de completar este proceso y, por más que nos busquen, nosotros tenemos que ser más prudentes”, acotó el ex convencional.

Más adelante, consultado sobre las eventuales candidaturas de Reinhardt, Alzugaray y Villaverde, consideró que “no hay espacio para una tercera opción”. Al respecto, argumentó: “Yo hace 15 años que vengo elaborando una alternativa y 30 que la vengo militando, puede no gustarme el modelo de Varisco, pero no puedo dejar de reconocer que hay algún sustento para plantear su postulación, y creo que para ese sustento en los otros casos les ha faltado tiempo. No es que sean mejores ni peores, me parece que no hay dimensión de lo que implica un proceso electoral”.

Por último, sobre la posible injerencia de sectores del peronismo en la interna radical, sostuvo que ya la ha “sufrido enormemente” y que si llega a repetirse realizará la denuncia correspondiente.

Edición Impresa