En competencia del domingo, Gassmann tuvo un gran desempeño en su final donde largó en la tercera fila desde el sexto puesto y a pesar de perder una posición en la primer vuelta pudo avanzar hasta la cuarta detrás de Brian Atkinson, la que mantuvo hasta el final, dejándole a Angelini el auto en las primeras filas para la carrera de invitados.
Llegó el turno del piloto de Turismo Carretera, la con la gran posibilidad de sumar buenos puntos. Desde ese cuarto puesto de partida, Angelini presionó a Pedro Gentile a quien pudo doblegar para quedarse con el último escalón del podio hasta la bandera a cuadros.
Ya en la revisación técnica, se conoció la desclasificación del binomio por no dar la medida de compresión opacando en consecuencia los buenos resultados conseguidos en pista.
“Siento bronca, dolor, tristeza, decepción, desilusión. Se sienten muchas cosas en un momento así, pero lo que más siento es la necesidad de pedirle disculpas públicas a todas esas personas que confiaron en mí, que me escribieron y me acompañaron en el momento feliz después de haber terminado las dos finales”, dijo tras conocerse la sanción.
Y agregó: “Después de eso, no tengo más que pedir perdón la técnica no nos dio y nos quedamos con las manos vacías. Perdón a todos y gracias por estar siempre”.
Tras esta fecha, Gassmann, que llegó a La Plata en el duodécimo puesto en el campeonato, último para clasificar al playoff, cayó ahora al 18°. Es de recordar que la próxima fecha de la categoría, será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 23 de este mes.