“A Urribarri no lo invitan día por medio a esos programas a los que va Scioli, pero en el futuro no lo van a poder negar y lo van a tener que invitar”, estimó Cáceres.
“Para mí el eje de la fórmula a la Gobernación tiene que ser Paraná-Concordia o Concordia-Paraná, respetando a todos los departamentos porque vamos a buscar el consenso”, explicó y luego aseguró que tiene una “muy buena relación” con todos los precandidatos a gobernador e intendentes también, aunque aclaró que con quien más charla es con Gustavo Bordet.
“Con Bordet es con quien charlo más seguido. El fin de semana estuvimos en la Fiesta del Ternero junto con el ministro Pedro Báez. A veces uno avanza más con algunos compañeros que con otros, pero si no se logra consenso cualquiera puede presentar su boleta, porque las reglas son claras”, aseguró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza)
Sobre el acto que presidió anoche frente a la sede del Partido Justicialista (PJ), el vicegobernador señaló: “Fue en apoyo a la precandidatura de Urribarri, porque algunos están teniendo actitudes demasiado individualistas y no hay que olvidarse que estamos compitiendo para que el Pato sea nuestro candidato a Presidente”.
En referencia a otro precandidato a mandatario nacional, Cáceres habló de Scioli y dijo que “no representa al proyecto. A mí me tocó pedir perdón por lo que había hecho Menem y hoy creo que Scioli es igual que el ex presidente, pero con otro discurso”.
“Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner pero en el marco de un contexto distinto y seguramente porque en ese momento fue una necesidad, pero ahora es un personaje que se la pasa en canales que intentan desprestigiar a la Presidenta”, cuestionó.
Adelantamiento de las elecciones
“Hoy no veo factible un adelantamiento porque mientras más pasan los días, menos posibilidades hay de que eso ocurra. Estuve hablando con Urribarri hace dos días, pero no charlamos sobre este tema en particular. Además ya me dijo que si pensara modificar algo, previamente me lo diría. Las elecciones van a ser en agosto y octubre”.
Intendencia de Paraná
“Hoy apoyamos el gobierno de la intendenta Blanca Osuna porque es con quien fuimos en la boleta y considero que más adelante vendrán los armados políticos y la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero eso se irá dando en un futuro. En este momento la prioridad es la precandidatura de Urribarri”, expresó Cáceres.
“Cuando esté el cronograma de las elecciones tendremos la posibilidad de hablar y coordinar y si el gobernador decide apoyar una lista de diputados y senadores todos vamos a estar de acuerdo”, vaticinó.