La Cámara de Senadores de la Nación declaró de interés nacional la modernización del Puerto de Diamante

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto presentado por Laura Martínez Pass de Cresto (PJ-Entre Ríos), a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que declare de interés nacional la modernización del Puerto de Diamante, en tanto se trata de “un elemento estratégico de desarrollo y comunicación”. Según la legisladora, esta medida, junto con el dragado y balizamiento de los ríos Paraná y Uruguay, contribuirán a “la reactivación de de la economía entrerriana”.

El proyecto de la senadora -que es esposa del intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, y madre del diputado provincial Enrique Cresto- fue aprobado en la última sesión de la Cámara Alta y “solicita al Poder Ejecutivo Nacional que declare de interés nacional la modernización del Puerto de Diamante, resaltándose su importancia como elemento estratégico de desarrollo y comunicación, a fin de asegurar la infraestructura necesaria para el creciente volumen de exportaciones que tienen salida por dicho puerto”.

Martínez Pass resaltó su tarea relacionada con el dragado y balizamiento de los Ríos Uruguay y Paraná y la reactivación portuaria entrerriana, como también está realizando el gobierno entrerriano, según se informó a ANALISIS DIGITAL.

En ese sentido, también ha iniciado las gestiones ante entes rectores portuarios, y funcionarios nacionales, como el ministro de Planificación Federal Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Carlos Lisandro Salas, “con el objeto de concretar la ejecución de un plan nacional que contemplara la urgente necesidad de dragar y balizar los ríos Paraná y Uruguay, con la vista puesta en la reactivación de de la economía entrerriana”.

En este sentido, cabe mencionar que días atrás se firmó en Concepción del Uruguay el convenio para comenzar con las obras de dragado del Río Uruguay, mediante el cual se hará una transferencia inicial de 600.000 pesos para la compra de combustible, con lo cual se dará inicio a las tareas en los próximos días.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.