La Municipalidad de Paraná distinguió a Patronato, el “Gurí” Martínez y Favio Grinovero

La dirigencia de Patronato, con integrantes del cuerpo técnico, médicos y algunos jugadores agradeció el recibimiento brindado por Varisco. El presidente Gómez aseguró que ya se han puesto a trabajar para el gran desafío que viene y que en este sentido el acompañamiento del Estado es clave. “Nosotros trabajamos para lograr lo mejor y por suerte se dio, creo que es un triunfo compartido como decía el intendente, es el triunfo de toda la ciudad, de toda la provincia. Sabemos lo que significa para la gente, para el pueblo del deporte y para aquellos que se enorgullecen de ser paranaenses o entrerrianos, sacar esa autoestima que sentimos cuando nos vemos en el principal escenario de esto tan apasionante que es el fútbol”, indicó.

“Para esto trabajamos, creemos que lo que viene lo tenemos que afrontar juntos, con el intendente, con el gobernador, sabemos del compromiso y el acompañamiento que vamos a tener. Vamos a apuntar a consolidarnos en Primera División, como siempre lo hemos hecho, con la confianza que nos tenemos, en el trabajo que hemos hecho, en la experiencia que hemos recogido y en el grupo de jugadores y de toda la familia de Patronato que ha afrontado situaciones como éstas; en este caso es más lindo porque lo hacemos con mucha alegría, con mucho entusiasmo y mucha energía que viene de toda la ciudad y toda la provincia. La verdad que esta devolución es lo único que paga el esfuerzo, fundamentalmente para un dirigente”, resaltó el dirigente, quien además es flamante secretario de Deportes de la provincia.

Por su parte, el intendente Sergio Varisco se refirió al reconocimiento: “Lo que hemos hecho es algo en representación de todos los paranaenses, felicitar al club, a la institución, a sus jugadores, a su dirigencia por este logro que es un sueño de todos los paranaenses y que va a proyectarnos en lo turístico, en lo cultural, en lo deportivo y aparte lo que significa como ejemplo para todo el piberío de la ciudad que ve que se puede llegar con esfuerzo y dedicación”.

El capitán del equipo y además flamante concejal, Sebastián Bértoli, expresó estar “muy contento desde lo deportivo y desde lo político también, con muchísimo compromiso y responsabilidad”. Y agregó: “Han sido unas semanas movidas, pero con muchísima alegría, la verdad que desde lo deportivo estar con un objetivo muy lejano que teníamos desde hace un par de años y hoy haberlo concretado, cumplido, es un sueño. No sólo nuestro sino también de mucha gente, de una ciudad que va a tener un evento para poder disfrutar de la Primera División del subcampeón del mundo, que es una cosa que no se podía desde hace mucho tiempo, y hoy tenemos la posibilidad los paranaenses de hacerlo. Gracias a Dios tenemos la suerte de haber podido llegar a Primera y agradecemos al intendente por el reconocimiento”.

Por su parte, Atilio Carboni habló del acompañamiento desde la subsecretaría de Deportes municipal: “Vamos a estar cerca del club Patronato por lo que representa y lo que consiguieron; creo que se lo merecen porque han trabajado y creo que hay que aprovechar este salto de calidad que va a tener la ciudad de tener un equipo en Primera. Desde ya, yo creo que es el orgullo de todos los paranaenses, más allá de que algunos podamos estar con otro color de camiseta pero en este caso es fundamental, creo que todos tenemos que ser hinchas de Patronato, mantener la categoría y que la ciudad se dé cuenta que a veces hay cosas que hay que tenerlas y cuidarlas”.

Tuercas de oro

Junto a Martínez y Grinóvero se hizo un repaso por ambos títulos, al mismo tiempo que se recordó el recibimiento que tuvo el Gurí en la capital provincial tras la consagración en La Plata. Al momento de referirse a las conquistas de los deportistas, el presidente municipal expresó: “Demás está decir que nos llenan de orgullo, que ponen a Paraná en los titulares de todos los diarios del país, incluso impresionado personalmente con lo que fue el domingo a la noche la convocatoria de la gente, que iba espontáneamente y con mucha alegría a pesar de la tormenta y de la lluvia a recibirlo al Gurí, que vino haciendo una escala con etapas parando en cada pueblo. La verdad que un orgullo para todos los entrerrianos y todos los paranaenses de estos dos grandes campeones a nivel nacional”.

En cuanto al homenaje realizado, Varisco sostuvo: “Un reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer porque no voy a caer en el lugar común de lo que significa el deporte como ejemplo para nuestros jóvenes. Aparte el ejemplo que ellos transmiten como buenas personas, como personas que han sabido ganar y perder, tener siempre el triunfo y la derrota no los cambia, eso habla de la dignidad y de la caballerosidad que ellos tienen”.

Por su parte, el reciente campeón del Turismo Carretera, Omar Martínez, mostró su satisfacción por el cariño de los paranaenses. “La verdad que muy contento por este reconocimiento, en lo personal he vivido un año increíble, con un gran cierre logrando este campeonato. Es algo muy lindo, me lo ha hecho saber toda la gente, es una emoción muy grande”, al tiempo que agregó: “Quiero felicitarlo a Favio (Grinóvero) por este logro y hay que seguir por este camino tratando de representar, como él dijo, a la provincia, en este caso a Paraná por adopción, y agradecer al intendente una vez más por el reconocimiento que nos otorga”.

En tanto que Favio Grinóvero, paranaense que consiguió el bicampeonato en la categoría Junior del Rally Nacional, agradeció al presidente municipal por el recibimiento: “La verdad que muy agradecido al intendente por el reconocimiento y felicitar al Gurí (Martínez) que representa a toda la provincia y a toda la gente de Paraná. Estoy muy contento, fue un muy buen año para nosotros, hemos tenido muy buenos resultados y eso nos motiva a seguir trabajando para un futuro y seguir representando a nuestra provincia, a nuestra ciudad, de la mejor forma como siempre tratamos de hacerlo”.

Tierras

Juntos por el Cambio pide a las autoridades políticas y judiciales de Entre Ríos que tome cartas en el asunto. (Foto ilustrativa)

Dolores Etchevehere

Dolores Etchevehere denunció que amenazaron a sus hijos.

Gamal Taleb

“Estamos muy conformes porque la pena que se le impuso es de 25 años, y lo que hizo el Superior Tribunal fue decir que se lo condenó por cuatro delitos distintos y como uno de ellos no está probado se debe reajustar la pena", explicó el fiscal Gamal Taleb.

reclamo productores (foto: archivo)

“No participamos como Federación Agraria pero sí como productores de toda la provincia, para sumarnos en reclamo de la propiedad privada porque tenemos mucho miedo, mucha desconfianza y vemos que la Justicia no actúa”, aseveró Beltramino. (Foto: archivo)

Paraná

De los 349 nuevos casos, 162 se registraron en el departamento Paraná, 116 de ellos en la capital provincial. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Depro

Orcellet se refirió a la vuelta a las tareas del Depro y lo complicado que será poner el equipo a punto en tan poco tiempo.

Arce

Arce se mostró feliz por su presente en San Martín de Tucumán y también le envió un mensaje a la gente de Unión.

Acosta

Norberto Acosta comenzó su segundo ciclo como director técnico en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Reniero

El entrerriano Reniero estará desde el arranque en Racing.

River Plate

River cumplió con el objetivo, venció a la LDUQ y se adjudicó el Grupo D de la Libertadores.

Judiciales

Tribunales

Sobre la denuncia que fue presentada por Dolores Etchevehere en 2011.

Villa Elisa

La Fiscalía investiga el caso en Villa Elisa.

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados.

Policiales

Accidente

A raíz del impacto, las mujeres que iban en el auto fueron trasladadas al hospital para su observación.

Camión

Camión del Transporte Almafuerte chocó con una columna sobre el puente Zárate-Brazo Largo.

Opinión

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  

Cultura

Carlos "el Peiso" Peisojovich

Carlos "el Peiso" Peisojovich falleció leste miércoles por la madrugada en la ciudad de Santa Fe, tenía 77 años.

 4/Cuartas

Este viernes, la propuesta tendrá como invitadas a las artistas Victoria Roldán y Nadia Grandón.

"Fedra en Karaoke”

La cita es este viernes a las 21 con modalidad presencial y por streaming.

 “Compositoras 2020 desde casa”

Este viernes comienza en Casa de la Cultura de Entre Ríos el ciclo virtual “Compositoras 2020 desde casa”.

Series de Ficción

El plazo para la presentación se extiende hasta el 23 de octubre.

 "Cuerpo/Monte"

La escritora entrerriana Laura Martincich presentó su segundo libro a través de Editorial Fundación La Hendija.

Nacionales

Santa Fe

En la ciudad capital informaron 249 nuevos infectados. (Foto: El Litoral)

Katopodis con Galmarini y Sauro

La nueva plataforma online, creada junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el conocimiento de la obra pública y el control ciudadano.

Coronavirus.

Se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Coronavirus.

El mandatario dijo que su test rápido dio negativo, pero que aún espera los resultados definitivos.

Indec.

Una familia tipo necesitó durante septiembre contar con ingresos de $47.216 para no caer en la pobreza.

Ítalo Pisani

"En la Justicia las causas judiciales están paradas, y en este momento hay unas 40 que involucran a Mascardi mientras las tomas continúan ocurriendo”, planteó Pisani.

Provinciales

Sesión virtual

Diputados trató en comisión el proyecto para disponer de intereses generados en fondos judiciales de causas paralizadas.

Juan José Bahillo

Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo aseguró que están listos los protocolos para el funcionamiento de la actividad.

UDA

"Defendemos la importancia para los alumnos y docentes que las clases sean en forma presencial, pero no por ello debemos apresurar la vuelta si no están dadas las condiciones", advirtieron desde UDA.

Locales

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El Ejecutivo convoca a abogados recién recibidos para que representen al Municipio cuando se judicializa la deuda de los ciudadanos.

Imagen ilustrativa

"Nuestro derecho al trasporte no puede seguir atado a las especulaciones de empresas privadas", dijo Nadia Burgos.

Interés general

Gabriel Crudeli

"Esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros", afirmó Crudeli.

energías renovables Fundación Cauce

La charla está prevista para el jueves 22 de octubre a las 17, por Google Meet.

FARER

"Lo que se advierte en general es una peligrosa tendencia hacia la violación del derecho de propiedad", aseguran.