Le habían robado el dinero para el viaje, pero gracias a la solidaridad de los santafesinos Romina podrá operarse en Cuba

Romina Kessler, la joven santafesina de 25 años que padece retinosis pigmentaria atípica a quien le robaron los seis mil euros destinado al viaje, finalmente podrá viajar a Cuba a realizarse la operación de la vista. Partirá desde Santa Fe hacia Buenos Aires, donde mañana por la noche tomará un vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, Cuba. Sus amigos donaron el dinero necesario y también prometieron ayuda desde la gobernación de la vecina provincia. Adelantó que si se cura, en marzo comenzará a estudiar medicina.

La joven estaba amargada debido a que luego de dos años, había logrado reunir seis mil euros gracias a donaciones y colaboraciones; pero el martes pasado asaltaron a su padre, Jaime Kessler, a la salida del banco, en el que había extraído el dinero para que Romina emprendiera el viaje. “A nosotros nos costó dos años y medio, pero ahora se acercaron los amigos para darnos una mano y otros ciudadanos aportaron a nuestra cuenta. También hay una respuesta por parte del gobierno, nos dijeron que nos iban a ayudar”, aseguró Romina en diálogo con el programa De Radio Somos, de LT 10.

Más adelante comentó: “Estaré 21 días en Cuba, llegaré el sábado, me realizarán los estudios de rutina y a la semana me van a operar”, y adelantó que si logra curarse estudiará medicina a su regreso. “Este año comienzo a estudiar medicina acá, porque conseguí un cupo en el examen. Pero necesito operarme para poder hacerlo”, relató.

El padre de Romina, Jaime Kessler, realizó un identikit del único de los asaltantes que logró ver y también una ampliación declaratoria del asalto. “En los alrededores del banco no hay seguridad, las calles de la city están sin policías en las esquinas”, se quejó Kessler a LT10.

Al ser consultado sobre porqué extrajo tanto dinero en efectivo y no realizó un trámite financiero para pagar el tratamiento y el viaje, Kessler respondió:”Hay problemas bancarios con Cuba. Los cheques de viajeros iban en dólares y no nos convenía debido a que en Cuba se incrementa un 10 por ciento, por eso Romina viaja con euros y paga allá”.

Por último, Romina contó: “Voy a estar sola, y tras la operación voy a permanecer internada al menos una semana sin ver en un hospital. Allá hay gente que se va a ocupar de mí, me dijeron”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.