“Duele como todas las derrotas. Sobre todo por el hecho de observar que se hizo un buen partido, en una cancha que no es fácil y contra un rival que también necesitaba ganar. Las cosas se hicieron correctamente, se realizó un primer tiempo interesante en donde contamos con llegadas, tuvimos ocasiones de gol y arrancamos ganando”, dijo el mediocampista.
Y agregó en declaraciones a El Diario: “Por eso nos duele el hecho de hacer un lindo partido y ni siquiera traernos un punto. Somos conscientes de que venimos de dos derrotas consecutivas, pero se hizo un desgaste muy grande y se realizó lo que se planeó”.
—¿Entonces por qué perdió Atlético Paraná?
—Porque ellos fueron contundentes en el momento que la tenían que meter, me parece que fue eso más que nada. Nosotros tuvimos situaciones y nos las pudimos concretar. La contra y el segundo gol de ellos llegaron en el complemento, en un momento que nosotros no estábamos mal; era un corner para nosotros y les quedó la salida luego de una serie de rebotes. Después el penal nos termina de bajonear. Me parece que la diferencia que hubo es que Douglas la metió adentro del arco y nada más.
—Teniendo en cuenta este análisis, ¿cambió la cara con respecto a la última presentación como local?
—Sí, claro, y me parece que tenemos que seguir por este camino, que es el partido que se hizo contra Douglas. Lo de local fue una derrota muy dura porque no se jugó bien, fuimos superados por Dálmine en todos los aspectos y nosotros nunca le encontramos la vuelta al juego. Pero en este último cotejo no fue así y eso es lo que nos deja más tranquilos, el hecho de que se mejoraron las cosas respecto al encuentro anterior. Sin embargo, así y todo no nos pudimos traer nada.
—¿Es un argumento válido que recién van cuatro fechas y están en un periodo de adaptación? ¿Es lógico que esto pase por ahí?
—Sí, es el periodo de adaptación. Pero tenemos que ser conscientes de que no podemos estar 10 fechas tratando de adaptarnos. Esto tiene que ser rápido, porque nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y por eso tenemos que inmediatamente ganar. No podemos esperar a que el equipo se adapte o que los jugadores nos adaptemos. Obviamente que lleva un tiempo, pero hay que ser realistas y debemos ponernos en la mente que nosotros tenemos que sumar.
—¿Anímicamente como están?
—Es complicado porque se hizo un partido discreto y no se pudo traer nada. Por lo menos a mí en lo personal me genera bronca. Porque se mejoró mucho, de visitante y en condiciones más desfavorables, y nos quedamos con las manos vacías. Pero la realidad es que tenemos que estar tranquilos, meter la cabeza en el freezer, pensar en el partido que viene y Paraná tiene que volver a ser a ese equipo duro que es siempre de local y que te ataca por todos lados.
—Se esperaba que se den algunos resultados adversos. ¿Llegó en un momento justo el cachetazo?
—El cachetazo en algún momento del torneo siempre se va a dar, ya sea en el arranque, en la segunda, la tercera o la cuarta fecha. Lo importante es sobreponerse rápido a la situación adversa. Me parece que si lo teníamos al principio también iba a ser duro, como lo es ahora. Pero nosotros tenemos que saber que son muchas fechas y que a lo largo el año vamos a enfrentar distintas situaciones. Lo primordial es saber manejarlas, esperamos controlar la que estamos viviendo ahora y logremos superarla.