Los jóvenes del Partido Socialista se reunieron: se diferenciaron de la derecha y el populismo

Una delegación de jóvenes socialistas de Entre Ríos participó del Campamento Nacional que realiza la organización política, cada año, en enero, desde 1990. El espacio, que tiene por fin “formarse, reflexionar, planificar, debatir entre militantes de las distintas provincias del país”, tuvo lugar en esta oportunidad en Oliveros (Santa Fe), según publicó Página Política.

“Este año se cumplen 120 años de la fundación del Partido Socialista Argentino, por eso los jóvenes aprovechamos para reunirnos en este evento y repensar nuestra organización, redefinir el rol de la Juventud Socialista, y seguir trabajando para que nuestro Partido se posicione como una verdadera alternativa progresista en el país”, afirmó Ana Laura Klug responsable de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay.

“Fueron intensos días de trabajo en los que tratamos temas como exclusión y redistribución de la riqueza, lucha contra el narcotráfico, educación y cultura, medio ambiente, diversidad y género, Movimiento Nacional Reformista (MNR), sindicalismo y MNR secundario entre otros temas” sintetizó.

Opción

Klug detalló que “en el último día del campamento se tuvo una instancia de Plenario de las Juventudes Socialistas, donde los más de mil jóvenes que llegaron a Oliveros debatieron en comisiones”.

“Discutimos con mucha responsabilidad y compromiso nuestro rol, cómo mejorar nuestro partido y cómo transformarnos en la alternativa progresista que creemos necesita nuestro país, frente al populismo saliente y a la derecha que hoy nos gobierna”, enfatizó la joven.

Se hicieron presentes en el encuentro, los dirigentes Antonio Bonfatti, ex gobernador y diputado provincial de Santa Fe; el mandatario santafesino Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente del PS, Hermes Binner. También se hicieron presentes los paranaenses Marcelo Haddad, ex concejal y ex candidato a intendente, y Hugo Barzola que encabezó las listas de diputados provinciales del PS en Entre Ríos.

“Estamos convencidos que Argentina necesita una alternativa progresista y que el socialismo tiene que construir ese proyecto, vamos a trabajar activamente de aquí en más para lograr ese objetivo, porque tenemos una juventud socialista unida, un Partido Socialista unido en todo el país. Porque tenemos soluciones para los grandes temas de la Argentina, podemos mostrar un gobierno honesto, decente, progresista, democrático, participativo, transparente. Eso es lo que necesita Argentina y nuestro desafío es llevar esa propuesta a todo el país” concluyó Klug.

Edición Impresa