Los Pumitas cayeron ante Francia y finalizaron sextos en el Mundial

El partido se jugó como una verdadera final, con dos equipos que en el primer tiempo arriesgaron muy poco y cerraron mucho su juego o bien buscaron presionar y obligar a cometer errores al rival con pelotas altas y a cargar. Sin embargo, ninguno se equivocaba y los primeros 40 minutos fueron lo más parecido a un test match de mayores.

Los que primero estuvieron cerca de marcar fueron los galos, cuando con el maul estuvieron a centímetros del ingoal argentino. Luego, Los Pumitas estuvieron cerca de diez minutos taladrando a la defensa de los Coqs casi sobre la línea misma del ingoal, a la que no pudieron vulnerar, pero sí abrieron el marcador con un penal a los 25’.

Poco tardó Francia en contestar: en la acción siguiente, a los 28’ y tras un line dentro de las 25, con un maul efectivo y que avanzó muy rápido, apoyó el primer try del encuentro conseguido por el ala Gimeno.

En ese marco de paridad, hay que destacar el orden mostrado por los argentinos así como el funcionamiento de su scrum, que obtuvo con solvencias sus pelotas y complicó la salida de la pelota de Francia.

A pesar de eso, desde esa misma formación, a cinco metros del ingoal argentino, Francia armó otro maul con los delanteros para volver a vulnerar la defensa de Los Pumitas y conseguir un nuevo try, ahora en tiempo de descuento, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja demasiado amplia de acuerdo a lo que se vio en el trámite del primer tiempo, pero que el ganador parcial justificó con la efectividad de su pack en la zona de riesgo visitante.

En el complemento Argentina comenzó bien, descontando con un penal a los dos minutos, pero un nuevo try de Francia (otra vez Gimeno) conseguido con un decidido pack, que con un maul muy efectivo volvió a doblegar los esfuerzos defensivos argentinos para estirar la ventaja a 19 a 6.

Cuatro minutos después, cuando Los Pumitas presionaron bien la salida y tenían arrinconados a los europeos, estos armaron un extraordinario contraataque aprovechando muy bien los espacios y dándole continuidad al juego, con mucho apoyo, para que el hooker termine consiguiendo una nueva conquista, consigna El Litoral.

Ya con claras diferencias en el juego, Francia amplió con un penal la ventaja a 27 a 6, aunque pocos minutos después el seleccionado argentino descontó con un try de De la Vega, aunque la diferencia era muy amplia y parecía que la historia estaba juzgada.

Francia volvió a sumar con otro penal y Los Pumitas respondieron con un nuevo try, conseguido por el tercera línea Eduardo López, recién ingresado, dejando todo 30 a 18. Pero los Coqs volvieron a frenar el arranque local con otro try, ahora del fullback Dulin, coronando un segundo tiempo totalmente diferente al primero, con varias situaciones y muy atractivo, con varios tries, de ida y vuelta, aunque desfavorable a los argentinos, que a pesar de dejar todo dentro de la cancha, fueron claramente superados por los galos, que marcaron amplias diferencias en la zona de riesgo en la primera mitad del segundo tiempo, lapso en el que se aseguraron definitivamente el triunfo.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.