Martín Amden será el técnico del seleccionado entrerriano en Jujuy

Su nombre sonaba fuerte y se potenció aún más cuando su equipo, Tomás de Rocamora, se consagró campeón de la Zona Sur de la Liga Nacional B y logró subir al Torneo Nacional de Ascenso para la próxima temporada. Martín Amden fue confirmado por la Fber como el flamante entrenador para el 77º Campeonato Argentino de Mayores que se jugará del 17 al 24 de junio en Jujuy: “Lo siento como un premio al presente, más que otra cosa, y a lo que uno va sembrando”, dijo el DT quien se mostró emocionado con el nombramiento. “Es algo que me llena de orgullo, pero también sé que parte de esto debo agradecérselo a Miguel Volcan Sánchez, que me permitió estar en dos cuerpos técnicos anteriores”, expresó el coach.

Sin dudas que dirigir al primer equipo de la FBER es una gran responsabilidad y Amden lo sabe y piensa que con su elección “se apuesta más a la continuidad de un trabajo”, sumado a lo que el mismo pueda dar. Además, el responsable de subir a los de La Histórica al segundo nivel del básquet nacional, como supo estar a mediados de los 80’, destacó que esta determinación de la dirigencia de la federación “es algo soñado, como lo que pasó con la Liga B”.

Si bien hace años está trabajando con el Rojo uruguayense, bien se podría catalogar a Martín Amden como uno de los nuevos entrenadores que ha dado la Liga Nacional: “Siento que voy creciendo de a poco y a medida que pasa el tiempo, incluyendo los malos pasos, trato de aprender mucho. De este presente no sé que conclusión puedo a llegar a sacar todavía”.

Junto al nuevo responsable de la selección de Entre Ríos trabajarán Carlos Pérez, como ayudante técnico, y Andrés Pinilla, en la preparación física, es decir, el mismo cuerpo técnico de Rocamora: “Es bueno poder contar con gente que me pueda solucionar algunas cuestiones”, reconoció el propio DT nacido en Concepción, quien a los 18 años se fue a Buenos Aires y aprendió en los clubes Lanús y Ciudad de Buenos Aires, época en la cual trabajó con Volcan Sánchez, el último DT de la Fber.

Con relación al equipo, el coach expresó: “Ojalá se pueda armar un lindo equipo. Los nombres que hay seducen, espero tener la oportunidad de hablar individualmente con ellos. Ojalá, primariamente, podamos armar un buen grupo que nos permita creer en el proyecto y que tengamos todos la responsabilidad que significa representar a Entre Ríos”. Luego consideró que “Entre Ríos tiene una cantidad enorme de jugadores para poder soñar y deseo poder armar un plantel con 12 basquetbolistas que tengan muchas ganas”, le dijo al El Diario.

Asimismo, el DT aseguró que en las próximas horas comenzaran a trabajar y que todavía no tiene nombres. Aunque mencionó un par de fichas: “Daniel Hure está comprometido con su presente en Paraguay y eso le complicaría su chance de poder estar. Y por declaraciones periodísticas, pero nada oficial, sé que Alejandro Zilli tiene intenciones de participar. Hay muchos y todos quieren estar”, sentenció Martín Amden.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.