Nacional B: Patronato vuelve al trabajo en una semana especial

Patronato dejará atrás la derrota ante Juventud Unida y comenzará a planificar su visita a Atlético Paraná, en el clásico del ámbito local que se trasladará por primera vez al fútbol profesional. El encuentro formará parte de la 21ª fecha del Torneo Nacional y se programó para el domingo, a las 16, en el estadio Pedro Mutio.

Luego de un gran desgaste y una dolorosa derrota ante el Juve, que lo bajó de la punta del campeonato, el conjunto Santo retomará los trabajos en el predio La Capillita, a partir de las 15.30. Ahora, el Negro entrenará con la mente puesta en el encuentro ante los dirigidos por Edgardo Cervilla.

Patronato, que reúne 38 puntos, ya sabe que no podrá contar con Marcelo Guzmán, debido a la lesión que sufrió a los 19 minutos del primer tiempo y lo obligó a abandonar la cancha ante los conducidos por Norberto Acosta. El cordobés se habría resentido del edema muscular que lo marginó ante Guaraní Antonio Franco e Independiente Rivadavia, pero habrá que esperar el resultado de los estudios médicos para confirmarlo.

Por otra parte, la otra certeza del Negro es que Gabriel Graciani no estará disponible para enfrentar al Decano por haber sido expulsado –con doble amonestación– frente a Juventud Unida, a los 33 minutos del complemento. De todas formas, Lautaro Geminiani, dueño del puesto como titular, podrá regresar a la actividad ya que cumplió su fecha de sanción por haber llegado a las cinco amarillas.

Con este panorama, Iván Delfino comenzará a diseñar el equipo para visitar a Atlético Paraná (31 puntos) en el compromiso que será televisado y formará parte de la 21ª y última fecha de la primera rueda del Torneo Nacional. Este martes se conocerá el árbitro designado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión