Nalbandian venció a Youzhny y metió a Argentina en semifinales

Después de un muy buen partido de dobles junto a Horacio Zeballos, Modesto Vázquez, capitán del representativo nacional, confió en Schwank para el cuarto punto y el santafesino trasladó el gran rendimiento del sábado al arranque del juego de este domingo. Se quedó con autoridad con el primer set y estuvo siempre más cerca que el ruso de tomar diferencia en el segundo.

Sin embargo, el octavo game del parcial marcó un antes y un después en el duelo, ya que Schwank, que se mostraba y creía superior, perdió su saque, Davydenko mantuvo el suyo y no solo igualó las acciones, debido a que el tenista argentino se desconcentró y, prácticamente, no jugó el tercero.

El cuarto volvió a mostrar al santafesino prendido, jugando de igual a igual, tuvo chance de quiebre en el arranque, pero otra vez no pudo superar la presión del ruso en otro momento clave, como cuando sacó 4-5, y al ceder su servicio hizo lo mismo con el encuentro. Así, Argentina y Rusia estaban 2-2 en Moscú y la serie la cerraban Nalbandian y Youzhny.

El cordobés se encontraba 2-1 abajo en el historial, pero esto es Copa Davis y se sabe que le gusta agrandarse en las difíciles. Desde 1995, en la final frente a Estados Unidos, que Rusia no perdía como local. Dicen que las rachas están para cortarlas y Nalbandian lo hizo, con un tenis que fue de menor a mayor. Le costó mantener el ritmo de Youzhny en el primer parcial, empezó a encontrar su nivel en el segundo y se terminó luciendo en el tercero. Lo ganó con categoría.

El ruso ganaba con comodidad sus servicios y lo ponía en aprietos cada vez que sacaba al cordobés, quien tuvo como primer mérito mantenerse en juego y esperar su chance. Estuvo cerca de quebrar antes del tie break y, en definitiva, se llevó el parcial tras imponerse 7-5 en la definición rápida.

La paridad prosiguió en el segundo set, aunque ya Nalbandian se mostraba mucho más suelto y en el noveno game consiguió quebrar para irse arriba 5-4. Lo cerró con su saque y, antes de que Youzhny pudiera reaccionar, volvió a quebrar en el inicio del tercero. Después, contuvo con jerarquía algún intento de reacción de su rival y terminó edificando una victoria categórica.

De esta manera, Argentina está otra vez en una semifinal de Copa Davis y mantiene intacto el sueño de levantar por primera vez en la historia la Ensaladera de Plata. El próximo escollo será Francia, de visitante, del 19 al 21 de septiembre, señala TyC Sports.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales