No hubo acuerdo en la audiencia preliminar por la mala praxis realizada en Crespo

Por su parte, el padre de la joven comentó que “tiene muchos cuidados por su salud, tiene que tomar tres litros de agua por día, aparte de cuidarse de muchas cosas, como los alimentos”.

“Gracias a Dios pudimos adherirla a la obra social de la abuela, pero tampoco eso es para siempre”, agregó en declaraciones a El Once, atento a que de otra forma no podrían costear el costoso tratamiento que sigue Karen.

El caso

A los 18 años, cuando Karen estudiaba Arquitectura, en un control realizado en la Clínica Parque de Crespo un médico de apellido Nicolau dijo haberle encontrado un tumor, por lo cual la operó en forma inmediata. Cuando terminó la intervención le informó al padre de la adolescente que no era un tumor, sino un riñón el que le había extirpado. Se trataba del único riñón que tenía la joven, porque padecía una malformación de nacimiento.

Dos años después Karen fue trasplantada, por lo que deberá tomar 17 pastillas diarias de por vida, y tuvo que abandonar los estudios universitarios. Y poco después debió ser operada de un pulmón porque le detectaron un tumor. Hoy tiene 22 años.

Foto: El Once

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Sergio Elguezábal (*)