A todos ellos los acusó de “haber obligado mediante intimidación al grupo Graiver y sus allegados a suscribir tres convenios cuyos objetos fueron la transferencia del capital social de la empresa Papel Prensa S.A a favor de Sociedad Anónima La Nación, Arte Gráfico Argentino (AGEA) y La Razón Editorial Emisora Financiera, Industrial, Comercial y Agropecuaria”.
"Les imputo a los nombrados que la suscripción se concretó el día 2 de noviembre de 1976 en la sede del diario La Nación, ubicada en la calle Florida entre Av. Corrientes y Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todo ello en un marco de persecución política contra las víctimas y sus negocios, ordenada por la primera junta durante la última dictadura militar", sostuvo el acusador, según informó el diario Perfil.
Leonel Gómez Barbella se desempeñaba como fiscal subrogante de Morón cuando concursó para ser promovido a fiscal titular en Comodoro Py. Sus exámenes lo dejaron en un magro undécimo lugar. No obstante, la procuradora lo puso al frente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal, que entiende en la causa Papel Prensa.