Para Varisco, “el gobierno equivocó el camino para lograr el consenso necesario para la reforma de la Constitución”

Tras las diferencias que se suscitaron a partir de las resoluciones que se tomaron en el último congreso radical en torno a la necesidad de la reforma de la Constitución entrerriana, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos (UCR), Sergio Varisco, consideró que el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), "parece no entender las prácticas democráticas internas de un partido político y el respeto que se debe tener por sus decisiones”. De la misma manera, subrayó que esa postura se tomó “allá de las opiniones personales o grupales”, y acotó que “el gobierno sabía que nuestro diálogo siempre iba a ser institucional" y que “equivocó el camino para lograr el consenso necesario para la reforma de la Constitución”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Varisco entendió que el partido "hizo bien en convocar al pueblo radical para dar su opinión en torno a la iniciativa del gobierno de reformar la Constitución provincial", al tiempo que reflexionó que Busti "parece no entender las prácticas democráticas internas de un partido político y el respeto que se debe tener por sus decisiones ", teniendo en cuenta los cuestionamientos que hizo tras las resoluciones que se tomaron en el último congreso de Villaguay.

A su vez, enfatizó que el Comité Provincial "enarboló en todo momento la bandera de la transparencia y el dialogo institucional en torno a este tema" y acotó: "Más allá de las posturas personales o grupales en torno al proyecto de reforma constitucional, hubo un pronunciamiento mayoritario. Es el gobierno el que ha equivocado el camino para lograr el consenso necesario que requiere una modificación de nuestra Carta Magna".

Finalmente, manifestó que “para despejar cualquier tipo de dudas”, los diputados provinciales del bloque radical presentarán "un pedido de informes en torno a los diálogos por la reforma".

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)