Paraná: Cablevisión deberá afrontar una sanción económica

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, el 27 de agosto de 2012, había hecho lugar a la medida cautelar presentada por la Municipalidad de Paraná y ordenó a Cablevisión que emita sus facturas por el monto acorde a la normativa, es decir, de acuerdo a los montos ajustados a las resoluciones 36/2011, 65/2011, 92/2011, 123/2011 y 141/2011 de la Secretaría de Comercio Interior. Al mismo tiempo, dispuso la devolución en dinero de los montos en exceso cobrados a los usuarios. 

Esta resolución judicial, que se encuentra firme, se notificó a la empresa y no fue cumplida. En razón de este incumplimiento se aplicó a Cablevisión la sanción económica descripta en el primer párrafo. 

En cuanto a la causa penal derivada del expediente civil, por el delito de desobediencia judicial son éstos dos mismos hechos los que le sirven de sustento: 1) el incumplimiento de la resolución que ordena la refacturación; y 2) el incumplimiento de la resolución que ordena la devolución en dinero de los montos excesivamente cobrados por Cablevisión. 

En función de ese incumplimiento desde el Municipio se realizó la denuncia penal por desobediencia judicial que ha tenido la tramitación favorable. El expediente penal es el número 10.003, en trámite ante el Juzgado Federal en lo penal de Paraná. El objeto de la investigación refiere al incumplimiento manifiesto de las personas que integran la Administración de la firma Cablevisión S.A. de la resolución judicial ya aludida. 

Detalles

La denuncia fue presentada el pasado 2 de noviembre de 2012 ante el representante del Ministerio Público Fiscal, dando origen así al expediente descripto. 

Así las cosas, la Municipalidad ha tomado intervención en el proceso penal, constituyéndose en parte querellante. 

El estado procesal en que se encuentra es con requerimiento de instrucción de causa. Según se confió, la Fiscalía avaló la denuncia y solicitó que se le dé trámite. Asimismo el juzgado ordenó diligencias, la última es un oficio al Afsca, que salió emitida del juzgado el día 18 de febrero de 2013, en el cual se solicita el envío de copias certificadas de toda aquella información presentada por la firma Cablevisión S.A. de donde se desprenda la identificación de los integrantes del órgano de administración desde el día 28 de agosto del año pasado hasta la fecha, a los fines de precisar los directivos a los cuales dirigir la imputación.

En función de esto, desde el Municipio se realizó una denuncia penal por desobediencia judicial que tuvo la tramitación favorable. El objeto de dicha investigación, refiere al incumplimiento manifiesto de las personas que integran la Administración la firma Cablevisión S.A. de la resolución de la Cámara Federal de Paraná dictada en los autos “Municipalidad de Paraná c/ Cablevisión S.A. s/ Sumarísimo”(expediente civil).

Según El Diario, la presentación se efectuó el 2 de noviembre pasado ante el representante del Ministerio Público Fiscal, dando origen al expediente penal N°10.003, en trámite ante el Juzgado Federal de esta ciudad que ahora impone a Cablevisión la suma de 1.000 pesos por cada día de demora en el cumplimiento de la resolución dictada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.