Paraná: desde de abril regirá en toda la ciudad la separación domiciliaria de residuos

La resolución se tomó luego de la Audiencia Informativa que se realizó la mañana de hoy en la sede del juzgado entre la Magistrada y los representantes de la Municipalidad de Paraná y del Foro Ecologista de Paraná.

Por la Municipalidad se encontraban presentes el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli, la subsecretaria de Ambiente Sustentable Ing. Agrónoma Rosa Hojman, el secretario General de Derechos Humanos, Eduardo Solari, el Fiscal del Estado Municipal, Francisco Avero.

En tanto por el Foro Ecologista de Paraná asistieron la presidenta Daniela Verzeñasi, Daniel Verzeñasi y Alfredo Manfroni, acompañados de la Dra. Delma Abt.

La disposición prevé que se informe a la ciudadanía que los días lunes, miércoles y viernes, se recolectarán los residuos orgánicos; y los días martes, jueves y sábado los residuos inorgánicos.

Además se ordenó que en los contenedores existentes deberán colocarse carteles informativos sobre la forma de separar los RSU y los días y horas de recolección de cada uno. Asimismo deberán colocarse idénticos carteles en los lugares donde no se ha avanzado aún con la contenerización.

Todo esto sin perjuicio de la implementación simultánea de un programa de información, educación y concientización integral y permanente de la sociedad paranaense.

También se dispuso la realización de una nueva Audiencia Informativa, que se realizará en la sede del juzgado el próximo 29 de abril, a los fines de que el municipio informe sobre el cumplimiento de las medidas que se encuentran aún pendientes, entre ellas y fundamentalmente, el grado de avance y modo de la contenerización, y la relativa a la individualización del lugar de disposición final de la fracción de rechazo y saneamiento del volcadero.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.