Paraná juega con Camba Cuá con una gran diferencia para pasar de fase

Atlético Paraná corre con ventaja para liquidar la serie y despedir a Camba Cuá de Santa Elena del Torneo del Interior. Ello le significaría tomarse revancha un año después de haber sido eliminado de la competencia por Santa Marta (la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico de ese plantel actualmente están en Camba Cuá) y seguir con pasos firmes su carrera hacia el ascenso al Argentino B.

El Decano se trajo el pasado domingo de Santa Elena una victoria importante por 3 a 0, lo que le da tranquilidad y un buen margen para afrontar el cotejo de vuelta de la segunda fase, Etapa Final. Este enfrentamiento será dirigido por el árbitro Diego Tisler, de la Liga de Diamante, se iniciará a las 16 y se llevará a cabo en el estadio “Pedro Mutio” de barrio San Martín.

Pero el de este domingo es otro partido y no hay que confiarse. Aunque ello se ve que no sucede desde que está Daniel Veronesse como director técnico, y una prueba en este sentido fueron los últimos 15 minutos del cotejo en Santa Elena cuando se desató el diluvio. A pesar de ir ganando 2-0 y tener el control del partido, el equipo rojiblanco siguió metiendo y luchando cada pelota como si fuese la última, y así llegó la tercera conquista para sentenciar la historia de visitante.

El compromiso que tiene cada jugador con la causa denominada “ascenso al Argentino B”, el volumen de juego que el equipo demuestra, hasta ahora, en cada presentación, la seriedad con la que se viene trabajando en este proceso, y los resultados que se van logrando, hacen ilusionar al simpatizante, socios y dirigentes, con llegar al objetivo planteado. Claro que todavía falta mucho, pero los pasos que se van dando son firmes e invitan a soñar.

Paraná lleva una racha de cinco victorias consecutivas (ante Belgrano por 4 a 1, Sarmiento de Crespo 2 a 0 -ambos de la fase clasificatoria-, Defensores de Pronunciamiento 1-0 y 8-1, y Camba Cuá 3-0), convirtiendo 18 goles a favor y recibiendo dos en contra, informa El Diario.

Con respecto al once titular Decano de la semana pasada, el director técnico Daniel Veronesse dispondrá de una sola modificación. No jugará el enganche Antonio Todoro -contractura- y en su lugar estará Alexis Eckert, quien tendrá la segunda oportunidad desde el inicio -la primera fue contra Sarmiento cuando el equipo ya estaba clasificado-.

En tanto que el delantero Sergio Chitero sigue en duda por un esguince de tobillo, el sábado sintió dolor en la zona afectada y se lo esperará hasta el domingo, pero todo indicaría que Juan Manuel Lazaneo ocupará su lugar.

Por el lado de Camba Cuá, el entrenador Omar Celis se decidió por la inclusión de Darío Zavala desde el minuto cero en reemplazo de Osvaldo Luque como volante por izquierda, para acompañar a Gustavo Romero en el armado del juego ofensivo del equipo. La idea es vencer al Gato aunque no se consiga la clasificación, porque si este domingo se marcará el final del camino quieren que sea con una buena imagen.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)