Paraná: la lluvia ocasionó anegamientos de calles

Dadas las intensas precipitaciones, varias familias de los sectores más vulnerables de la capital provincial, registraron inconvenientes; entre ellos, Bajada grande, barrio San Cayetano, Giachino, El Sol, entre otros. Al respecto, el director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Darío Aldana, informó: “Estamos trabajando en base a la cantidad de llamados que hemos tenido, a lo largo de la mañana de este viernes se registraron más de 30 llamados provenientes de los distintos barrios de la ciudad. La gente ha solicitado asistencia inmediata por colchones y razadas que se le han mojado y en muchos casos nos han solicitado alimentos”.

Según confirmó Aldana, los pedidos ya fueron tramitados en la dirección de Asistencia Social de la Municipalidad y se continúa trabajando en forma conjunta para actuar sobre los pedidos.

Situaciones extremas

Una familia quedó anegada Sobre calle Garrigó al 1700, allí una mujer con nueve chicos de 1 a 11 años, fue asistida por personal de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná y Copnaf.

En la oportunidad, la damnificada, Gabriela Peralta, contó: “Entró agua a la casa y estoy con los chicos; yo sólo cuento con la pensión por madre de siete hijos pero no me alcanza porque con eso sólo puedo pagar el alquiler y comprar unas pocas cosas para comer. Necesito un lugar para vivir, no que me den ni que me regalen, si no que me ayuden”. Y continuó: “Por la lluvia, entraron anguilas a la casa y toda la suciedad de la calle; van a pasar los días y el agua continuará vertiendo hacia el interior de la casa”, señaló.

En la oportunidad, un vecino de la zona explicó a qué se deben las inundaciones en el lugar: “Cuando llueve, el agua del entubamiento de Parque Gazzano, desemboca en la laguna que está acá al lado; al estar tan sucia con ramas y demás, se inundan los vecinos de los terrenos muy bajos”. Y agregó: “La vecinal ha tomado nota y de la Municipalidad han venido pero hasta ahora no hay soluciones. Esto con una buena limpieza se soluciona”, publicó El Once.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales