Paraná se movilizó contra los cambios en Defensa: “No queremos Fuerzas Armadas represivas nunca más”

Ayelen Waigandt
de ANÁLISIS DIGITAL

wafis1313@hotmail.com

Puntualmente a las 17 horas, las columnas de militantes y simpatizantes de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y vecinales se dieron cita con una ruidosa manifestación en la Plaza 1° de Mayo de Paraná. “Confluyendo con lo que se hace a nivel nacional y en distintos lugares de la provincia, nos reunimos para rechazar la posibilidad de este decreto que modifica el accionar de las Fuerzas Armadas con la posibilidad de intervenir en cuestiones internas”, explicó Olarán en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

Cuestionó que el polémico decreto “va en contra de las leyes de nuestro país y del rol que tienen las Fuerzas Armadas y para el que fueron creadas, en un contexto en que frente a los despidos, frente al ajuste, frente al nuevo crédito con el FMI–que en nuestra provincia va a implicar un ajuste de 4.200 millones de pesos- que va a las espaldas del pueblo y de los sectores que menos tienen, se encuentra la necesidad del gobierno nacional de tener a mano una herramienta para garantizar que la movilización y el rechazo a las medidas de ajuste no se den”.

“Por eso esta convocatoria no solo se trata de rechazar esta medida sino volver a dar nuestro compromiso junto a todos los sectores sociales de enfrentar el ajuste y de seguir dando pelea por los derechos de los trabajadores y del pueblo en general”, explicitó el dirigente gremial.

En ese marco, lamentó que “desde que asumió este gobierno, como era de preverse, instrumenta medidas que van en contra de las necesidades de las mayorías y obviamente cuando hay medidas que atentan contra los derechos colectivos habrá respuesta y por eso se preparan para ir por más, y lamentablemente este gobierno que podría haber tomado otra iniciativa y otra forma de gobierno ha decidido continuar con caminos que atentan contra la democracia y las instituciones”.

Asimismo, sostuvo que “la consigna que nos unifica hoy en relación al decreto concreto es que no queremos Fuerzas Armadas represivas nunca más” y ante ello destacó que “es muy importante la pluralidad de sectores que se están movilizando, lo cual muestra que esto es una cuestión que realmente nos sensibiliza a todos, nos roza a todos y que todos estamos comprometidos en seguir dando la pelea no solamente por las cuestiones de los derechos humanos vinculados a décadas pasadas y a la época de la dictadura sino a los derechos humanos actuales”. “Por eso también el hecho de estar acá, con la alegría de la confluencia y la multiplicidad de sectores, lo que muestra un grado de madurez que nos va marcando a las organizaciones populares en el camino que tenemos que seguir”, agregó.

En tal contexto, resaltó que “la convocatoria en Paraná es importante a pesar del clima y también se están dando convocatorias en toda la provincia, lo que realmente gratifica porque tiene que ver con un pueblo que va asumiendo un rol en relación a la defensa de sus derechos y en la participación de las actividades populares”.

Por último, adelantó a este sitio digital que “si con la convocatoria de hoy no hay una marcha una atrás del gobierno de Macri con el decreto, se convocará la Multisectorial para discutir otro tipo de acciones. El planteo es que no puede seguir adelante este decreto porque atenta contra la democracia y contra los reclamos populares”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.