“Patronato juega bien, hay que tener cuidado”, advirtió Pedro Troglio

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa antes del partido de este sábado entre Gimnasia La Plata y Patronato, por la séptima fecha del Nacional B. El entrenador del Lobo consideró que el Rojinegro "juega bien” y se mostró cauteloso en la previa del choque a disputarse en el estadio del bosque. “Hay que tener cuidado. Apuesta a recuperar puntos y la mejor manera es defender. Cuanto mejor defendés, más puntos sacás", aseguró.

Por otra parte, manifestó que por el planteo del Santo -se espera que juegue con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, será necesario que sus dirigidos sepan a encontrar los espacios para abrir el trámite. “Va a haber mucha gente atrás y hay que sortear a los rivales que van a ser muchos”, aseguró.

Desde ese punto de vista justificó la inclusión de Nacho Fernández como titular: "Cuando hay un equipo largo se tiene a todos en cuenta. Nos da manejo de pelota y se saca gente de encima que es importante”. Y agregó: “A todos les va a ir tocando, Nacho no iba ni al banco y ahora es titular. Dejo jugadores importantes afuera, lo bueno es que vean que lo que pasó con Nacho les puede pasar a todos”.

En relación a su apuesta futbolística en Gimnasia, el ex River y selección argentina, manifestó: “Si un equipo sabe defender y atacar, el juego lindo aparece cuando hacés el segundo gol. Todo cambia de acuerdo al juego, hay que transmitir al jugador que hay que defender y atacar”. Y añadió: “Creo en un fútbol parejo y nivelado, no sólo en el ataque... Creo en un fútbol con compromiso para atacar y para defender”.

Además, señaló que si sus jugadores "dejan todo en la cancha, la esperanza de ascender es mucho más grande". Respecto al regreso de Omar Pouso, un futbolista que se volvió fundamental para la estructura del equipo, dijo que el uruguayo "le da balance a la mitad, ordena, recupera, grita, da tranquilidad cuando llega el contrario".

En declaraciones reproducidas por El Día, Troglio hizo referencia a la presión del público si el equipo no abre el marcador rápido: "Los jugadores que elegimos es para que no sientan la presión y por ahora estuvimos tres veces abajo y remontamos. Esperemos ahora golpear primero”.

Edición Impresa