Patronato y Colón se movieron en una jornada amistosa

En Santa Fe, a partir de las 9, Patronato y Colón se enfrentaron en dos cotejos amistosos que sirvieron principalmente para evitar que los jugadores paren por un tiempo prolongado en el marco de una doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El primero tuvo a ambos conjuntos parados con sus alternativos, que, en la lucha por sumar minutos como titulares, aprovecharon para mostrarse y ser tenidos en cuenta. Patronato formó con su ya habitual 4-4-2 y el rendimiento de algunos elementos fue alto, por lo que la posibilidad de que sumen minutos se acrecenta.

Es así que el equipo saltó al Brigadier López con: Emanuel Alarcón; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Marcos Maydana; Arnaldo González, Tomás Spinelli, Yamil Silva, Damián Arce; Lautaro Comas y Gabriel Vargas.

El eje del equipo fue Arnaldo González, que además anotó dos goles en el partido que terminó siendo empate 3-3. El ex Santamarina tocó, pasó y buscó en las ocasiones que pudo, siendo preponderante en el control del balón para el Rojinegro.

Pero los tres goles en contra tienen una explicación y es que la defensa no tuvo la mejor actuación, aunque mejoró en algunos tramos del partido. Los problemas defensivos se centraron mayoritariamente en la poca cobertura que, por momentos, tuvo el mediocampo. El gol restante fue de Gabriel Vargas, que de a poco está volviendo y en el corto plazo podría regresar a la titularidad.

Luego del empate entre suplentes fue turno para los elementos titulares, aunque el Patrón tuvo algunas variantes por molestias. No jugaron Sebastián Bértoli, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza y Matías Quiroga. Sus lugares fueron ocupados por Federico Costa, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi y Alejandro Gagliardi, respectivamente.

De esta forma, el once quedó con: Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Bertocchi, Marcelo Guzmán, Minetti, Matías Garrido; Gagliardi y Fernando Telechea.

Patronato ensayó lo que Rubén Forestello pretende de su equipo una salida con más confianza hacia la ofensiva y la presión con personalidad; pero Colón no se quedó atrás y propuso de igual forma que en el partido del torneo, que ganó el Rojinegro paranaense por 1-0.

Al Patrón le costó conectarse, algo lógico teniendo en cuenta las modificaciones que se habían ingresado para el partido; de todos modos, el equipo dejó una imagen más sólida que la del partido ante Talleres en Córdoba, que fue derrota por 1-0.

Fuente y foto: La Cábala.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)