Pidieron 15 años de prisión para la acusada de matar a su hijo recién nacido

Al inicio del juicio, la acusada dio su versión de los hechos en la declaración indagatoria: afirmó que esa mañana se levantó con dolores sorpresivos, fue al baño de su casa y parió a su hijo. Mientras intentaba pararse sostenía al bebé en un brazo, y con el otro se sostenía del lavatorio. Se mareó, comenzó a vomitar y el niño se le cayó al piso. Lo levantó y le limpió la sangre que tenía en la boca con un trapo rojo. Cuando advirtió que el bebé estaba sin vida, se asustó, lo puso en una caja y lo dejó en la habitación contigua. Luego los policías la llevaron al hospital, donde una vez en condiciones de hablar contó a los profesionales que había tenido un parto.

La mujer además sostuvo que siempre vivió maltratada verbalmente en su familia, principalmente por su madre y también sus hermanas, y de vez en cuando por su padre. Dijo que les ocultó el embarazo porque no la iban a entender ni escuchar. Contó que el mismo fue por una relación circunstancial, con una persona casada, que sabía del embarazo pero nunca la ayudó porque “tenía su familia, sus hijos, su señora”, informó Uno.

Tras quedar detenida, Lorena se quedó viviendo en Paraná, alejada de sus padres y hermanas. “Realmente sé lo que es tener una familia hace tres años. Tengo mi marido, mi nena y mi suegra que están al lado mío permanentemente”.

Foto: Uno

Edición Impresa