
Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Carla Vizzoti, recordó la importancia de la celeridad en la decisión de la aplicación de la vacuna al expresar que “es imprescindible que los padres lleven a sus hijos a vacunar contra el neumococo cuanto antes”. Ratificó que “la vacuna es segura”.
A su turno, Ron Dagan hizo hincapié en la eficiencia de las políticas sanitarias en materia de inmunizaciones. “Si se quiere lograr un programa de vacunación exitoso, se debe conseguir la vacuna correcta, pero además se debe contar con la decisión política de un Gobierno, como es el caso de Argentina, y tener la infraestructura concreta a nivel nacional para que llegue a todos lados”, destacó el experto israelí.
Dagan señaló la necesidad de que “tanto los médicos, como todo el personal de la salud y la población general conozcan la existencia de la vacuna y su importancia”.
“En estos últimos cinco años, Argentina se ha convertido en líder en Latinoamérica en cuanto a vacunación”, elogió el experto internacional.
Para la vacunación contra el neumococo, el Ministerio de Salud de la Nación adquirió 3.500.000 de dosis, suficientes para vacunar durante 2012 a 1.5 millones de niños y niñas menores de dos años.