Podrán votar cerca de 30.000 jóvenes entrerrianos en las elecciones

Hasta el 30 de abril pudo realizarse el trámite en las 20 oficinas de Registro Civil de la provincia, que extendieron su horario de atención para responder a la demanda. El mes pasado, el volumen de trámites se triplicó. 

Orgullo

“De un total de 44.000 jóvenes de 16 y 17 años que hay en Entre Ríos, hicieron su trámite alrededor de 30.000, es decir, más del 65 por ciento. Es un número muy significativo porque está por encima del promedio nacional”, destacó el gobernador Sergio Urribarri.

En todo el país, alrededor de 750.000 jóvenes de 16 y 17 años, casi un 60 por ciento por ciento del total, actualizaron el documento y serán incluidos en el padrón. 

“Nos llena de orgullo que tantos jóvenes entrerrianos hayan pensado en la opción de votar este año haciendo uso de este nuevo derecho de participación cívica”, dijo el mandatario. 

Urribarri también destacó la labor realizada por la Secretaría de la Juventud en escuelas de toda la provincia brindando información sobre la nueva normativa y valoró: “Hubo dirigentes de otros partidos que inteligente y democráticamente han participado y han tenido charlas con los adolescentes y esto ha generado masa crítica”. 

Acciones

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, calificó como “satisfactorio” el resultado alcanzado y resaltó la buena respuesta de las oficinas de Registro Civil y de la extensión horaria dispuesta. “Se llevaron adelante acciones concretas para que los chicos puedan ejercer este nuevo derecho a participar, que no es una obligación, sino una opción”, expresó. 

Desde noviembre del año pasado a la fecha, se realizaron en Entre Ríos 190.615 trámites identificatorios, de los cuáles 29.119 correspondieron a actualizaciones de DNI de 16 años. Hay en la provincia 44.061 jóvenes con la edad necesaria para poder votar y el 65 por ciento efectuó el trámite que le permitirá hacerlo efectivamente. 

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.