
El empresario colombiano consideró que Kirchner “murió con las botas puestas”, y que “era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo”. De esta forma, De Narváez vaticinó una inminente derrota del oficialismo en octubre: “Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden, y Cristina (Fernández) está haciendo mucho esfuerzo por perderlas”, opinó en declaraciones a La Red reproducidas por el sitio Parlamentario.
“Lo que cambió fue que ella (Cristina Fernández) moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno”, sentenció De Narváez.
Luego, el diputado pretendió retractarse por el exabrupto: “Pido disculpas a la señora Presidenta y a su familia por mis declaraciones”, manifestó. Explicó además que su afirmación “era parte de un análisis político” el cual ya ha “expresado en otras oportunidades”, donde “intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección”.