Raffo indicó: “La práctica desde el punto de vista social está complicada para abrir nuevos, los vecinos después hacen presentaciones” en oposición. Y añadió: “En cuento a lo ambiental, de estar comprobado el impacto se puede apelar a una medida cautelar para frenar este tipo de emprendimientos”.
“Que ese abran nuevos es muy conflictivo”, sentenció. En consecuencia “se está buscando pasar a otras alternativas como los vertederos controlados y los rellenos sanitarios”. “Socialmente no se los apoya y siguen su curso hasta que surge un problema”, clarificó en declaraciones a APF.
En este sentido, la cartera que atiende Raffo efectuó inspecciones oculares en el predio que el municipio de Diamante pretende instalar un basural a cielo abierto.
La idea generó el rechazo de los vecinos, materializado luego en una exposición de la preocupación de los pobladores en Diputados. Los legisladores pidieron la intervención del Gobierno provincial.
Respecto al relleno sanitario, el funcionario explicó: “Tiene que ver con el mantenimiento de la maquinaria, para el relleno se requieren 100 toneladas de residuos por día y ninguna ciudad chica junta esas toneladas”.