El escolta entrerriano Paolo Quinteros sufrió un esguince en su tobillo izquierdo este domingo y su recuperación demandará al menos dos semanas. Por lo tanto será baja en Regatas Corrientes para los próximos compromisos en la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así lo confirmó Eduardo Tassano, vicepresidente de la entidad correntina que defiende el título en la elite. La lesión del perimetral se produjo durante la victoria del Fantasma sobre Estudiantes de Concordia, por la cuarta fecha de la Zona Norte de la competencia.
“Paolo Quinteros tiene un esguince moderado de tobillo izquierdo”, comenzó diciendo el facultativo Horacio Sotelo. “Realizamos un estudio exhaustivo de la lesión. Comenzamos con una radiografía, seguimos con una ecografía, y finalmente le realizamos una resonancia magnética”, agregó.
“Queríamos saber donde estábamos parados, ya que él tuvo una lesión muy compleja en el mismo tobillo, cuando jugaba en Boca, y queríamos saber si había quedado alguna secuela, o era simplemente del esguince del partido del domingo ante Estudiantes”, siguió comentando Sotelo.
Respecto al proceso de reocupación, el facultativo fue muy optimista al comentar que “estamos hablando de una articulación muy noble, en donde hay muchas alternativas para llevar adelante. Yo creo que no va a pasar del susto y entre 48 a 72 horas podrá estar en cancha”.
Recordemos que el escolta Paolo Quinteros jugó apenas 51 segundos ante Estudiantes de Concordia cuando se retiró lesionado, para no volver al parquet. “Son cosas que pasan, y por suerte nos suceden en esta parte de la Liga, y ojala que no se repitan más adelante”, dijo el jugador franquicia Fantasma en declaraciones reproducidas por Corrientes Hoy.