Primera División: cinco partidos animarán la tarde sabatina

Estudiantes-Argentinos
Estudiantes viene de obtener su segundo triunfo en el campeonato e intentará seguir de racha ante Argentinos Juniors, que aún no ganó. En Estudiantes, el entrenador Nelson David Vivas hará un cambio seguro, el ingreso de Facundo Quintana por Carlos Auzqui, lesionado, mientras que Leandro González Pirez podría sustituir al capitán Leandro Desábato, quien arrastra una fuerte contractura y es probable que se pierda el partido.

En Argentinos, el DT Carlos Mayor también hará variantes en relación al equipo que fue goleado por Vélez (3-0) en La Paternal.

Formaciones:
Estudiantes:
Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari; Gastón Fernández, Juan Cavallaro y Facundo Quintana.
DT: Nélson Vivas.

Argentinos:
Camilo Vargas; Francisco Mac Allister, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Cristian Ledesma, Juan Cobo, Braian Romero, Luciano Cabral; Nahuel Rodríguez y Lautaro Rinaldi.
DT: Carlos Mayor.

Sarmiento-Quilmes
Sarmiento sumó tres puntos con su triunfo sobre Vélez (1-0) en la fecha inicial, y luego encadenó tres derrotas que llevaron al entrenador Sergio Lippi a anticipar que renunciará al cargo en el caso de perder ante Quilmes. El técnico quien ascendió al equipo a la máxima categoría a fines de 2014, repetirá ante Quilmes la formación que perdió en Sarandí con Arsenal (2-0) en la fecha pasada.

En Quilmes, el DT Alfredo Grelak irá en busca de la primera victoria con tres cambios en relación a la formación que igualó con Patronato (2-2) en la fecha pasada. Así, en la defensa ingresarán Gastón Bottino por Juan Celaya y Leonel Bontempo por Emanuel Morales, y en el mediocampo lo hará Lucas Pérez Godoy por Brian Mansilla.

Formaciones:
Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Favio Alvarez; Diego Chaves y Carlos Bueno.
DT: Sergio Lippi.

Quilmes:
Walter Benítez; Gastón Bottino, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Lucas Pérez Godoy; Fernando Elizari y Ezequiel Rescaldani.
DT: Alfredo Grelak.

Defensa-Aldosivi
Fernando Quiroz, entrenador de Aldosivi, aguardará hasta último momento la evolución de las lesiones de los volantes Pablo Lugüercio (bursitis en su rodilla izquierda) y Cristian Llama (contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierdpara). En caso de no llegar en condiciones, serán reemplazados por Matías Rosso y Alexis Castro, respectivamente.

Por su parte, el local presentará una modificación, que es la salida de Tomás Martínez para la incorporación al once titular de Eugenio Islando.

Formaciones
Defensa y Justicia:
Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Eugenio Isnaldo, Guido Rodríguez, Hernán Fredes; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.
DT: Ariel Holan.

Aldosivi:
Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Franco Canever; Gastón Díaz, Rivero; Lugüercio o Rosso, Llama o Castro y Santiago Rosales; Sebastián Penco.
DT: Fernando Quiroz.

Huracán-San Lorenzo
En Huracán. Hugo Nervo, Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron los de mayor deterioro físico por el siniestro, pero todo el equipo quedó condicionado por el trauma psicológico, tal como se evidenció en la derrota ante Atlético Nacional 0-2 por Copa Libertadores.

El desafío para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez será, entonces, sobreponerse emocionalmente justo en el clásico, que significará la vuelta el ruedo en el fútbol argentino tras postergar los partidos de la segunda, tercera y cuarta fecha ante Tigre, Aldosivi y Argentinos Juniors.

El Globo tendrá apenas una modificación comparada con la que perdió el martes: el tandilense Mariano González ingresará en la mitad de la cancha en reemplazo del atacante Ezequiel Miralles.

San Lorenzo llega de perder ante Liga Deportiva Universitaria en Quito, aunque su presente es óptimo en el ámbito local, donde encadena tres victoria al hilo. El conjunto de Pablo Guede es puntero de la Zona 1 junto a Rosario Central y Godoy Cruz.

Debido al intenso trajín de partidos todavía es una incógnita el equipo inicial que vaya a disponer Guede, cuya intención sería rotar algunos futbolistas. Es probable que jueguen Gonzalo Prósperi o el chileno Paulo Díaz (se recupera de una molestia) para reemplazar al suspendido Julio Buffarini; también Enzo Kalinski por Franco Mussis en el mediocampo; Leandro Romagnoli por Sebastián Blanco en la creación y Nicolás Blandi, el goleador de San Lorenzo en el torneo con tres tantos, por Martín Cauteruccio.

Formaciones
Huracán:
Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi o Marcos Angeleri; Angeleri o Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis o Enzo Kalinski; Fernando Belluschi, Kalinski o Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
DT: Pablo Guede.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)