“Queremos extirpar de la fuerza a los malos policías”, afirmó Busti

El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) aseguró en el acto de asunción del comisario General, Aníbal Ruperto Palacios como director de Asuntos Internos de la Policía Provincial que la única orden que tiene la fuerza es que trabaje para combatir el delito y ser auxiliar de la Justicia. Antes de viajar a Buenos Aires en donde estará presente en el lanzamiento del plan nacional de seguridad y justicia que anunciará el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner opinó que “son muchos más los buenos policías que los malos”, aunque aseguró que hay que extirpar de la fuerza los malos y depurarlos.

En el acto en el que el jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna puso en funciones al nuevo director de Asuntos Internos de esta fuerza, el comisario General, Aníbal Ruperto Palacios, Busti afirmó: “Valoramos y respetamos a la Policía de Entre Ríos, pero queremos extirpar de la fuerza a los malos policías. Por eso esta convocatoria y la jerarquía que le damos a este acto. No tengo ninguna duda que el comisario general Palacios va a cumplir esta misión como nosotros esperamos”.

En tal sentido acotó: “Soy la autoridad máxima de la administración pública provincial y también de esta Policía. Por lo tanto, quiero reiterar acá, en esta institución a la cual valoro y respeto, que la única orden que tiene esta policía del Poder Ejecutivo provincial es combatir el delito y ser auxiliar de la Justicia”.

Asimismo, afirmó: “Yo creo que son muchos más los buenos policías que los malos. Y si hay pocos malos hay que extirparlos y depurarlos. Por eso es importante esta convocatoria al servicio activo a un oficial como el comisario Aníbal Ruperto Palacios, caracterizado en toda su época de policía por su capacidad como policía pero también por su honestidad y transparencia. Yo creo que él está absolutamente capacitado para extirpar lo malo que hay en la fuerza, pero nosotros estamos orgullosos de la Policía de Entre Ríos y queremos que vuelva a ser la mejor policía de la provincia”.

Más adelante precisó el gobernador: “Que esos políticos fracasados se queden tranquilos. Acá nunca el gobernador de la provincia ni ningún funcionario ni nadie está autorizado para decirle a un policía que tiene que seguir a una persona por sus ideas”, al tiempo que acotó que “no queremos una Policía de alcahuetes, sino que queremos una Policía que combata la delincuencia”.

“No solamente es comprar patrulleros como vamos a comprar. No solamente es despolitizar la Policía de estos cuatro años nefastos que tuvimos anteriormente en la provincia de Entre Ríos. No solamente es comprar los elementos que necesita la institución. Sino también creemos, y está también en nuestra Constitución, en la participación ciudadana en las decisiones judiciales”, manifestó, confirmando que esta semana “mandaremos a la Legislatura provincial nuestro proyecto de ley de juicio por jurados, para que los ciudadanos participen en las decisiones judiciales, para que den veredicto y luego el juez dicte la sentencia”.

Al respecto, señaló: “Los jurados existen en nuestra Constitución y nosotros lo vamos a llevar adelante. Es un cambio revolucionario, pero es fundamental para darle credibilidad también a las decisiones judiciales, sobre todo en los delitos graves y en los delitos económicos”, concluyó.�

Edición Impresa