Representantes de Proatur se reunieron con Marsó el fin de semana

La Comisión Directiva de Proaturer se reunió este sábado en Colón, con la participación de miembros de diferentes ciudades, entre ellas Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Colón, La Paz, Concordia. En la ocasión, los profesionales fueron recibidos por el intendente de la localidad anfitriona, Hugo Marsó, y su director de Turismo, Hugo Guisolfi.

Cabe recordar que el mandatario comunal tuvo de parte del gobernador Sergio Urribarri el ofrecimiento de asumir como ministro de Turismo, en caso de que el Frente para la Victoria (FpV) se imponga en la provincia en las elecciones de octubre; y que según reconocieron desde Proaturer “la situación despierta optimismo por reconocer los valores turísticos de una ciudad pionera en la actividad como Colón”.

En ese marco se centró el encuentro de este sábado, en el que el diálogo se orientó a coincidir en una visión a futuro para la actividad turística de Entre Ríos y, aunque de manera informal, se abordaron temas vinculados al rol del Estado en la definición y aplicación de políticas de desarrollo y ordenamiento de la actividad y el necesario consenso que debe primar en la construcción de políticas públicas que involucren a los sectores gubernamentales, privados y a la comunidad, receptora final de todo este proceso.

También se conversó sobre la oportunidad que presenta para las autoridades de Turismo el contar con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que incluye en su propuesta académica carreras de formación en turismo, “y que debe ser mejor aprovechada”.

Finalmente, se coincidió en la importancia de la mirada profesional en la implementación de acciones vinculadas a la planificación y al desarrollo sustentable de la actividad turística.

Concluida la reunión, el presidente de Proatur en Entre Ríos, Sebastián Bel, agradeció en nombre de los presentes la deferencia tenida por el intendente al recibir a los profesionales de Turismo, y ambos se comprometieron a seguir avanzando en el trabajo conjunto si, tras las elecciones, Marsó es confirmado como titular del área.

Al respecto, vale destacar que Proaturer “fue una de las primeras instituciones de nivel provincial en adherir oportunamente a la creación del Ministerio de Turismo, haciendo hincapié en la importancia de que los profesionales se integren ocupando las funciones técnicas para las cuales se han formado”, señaló la entidad según publicó GUALEGUAYCHÚ a DIARIO.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.